El Barça está de celebración. El conjunto blaugrana se impuso en la final de la Copa del Rey contra el Athletic y siguió ampliando su palmarés. Ya tiene 31.ª Copas y sigue siendo el líder en solitario con este torneo. Los culés necesitaban esta victoria para reponerse de un inicio complicado y del anterior, que fue una temporada desastrosa.

El camino en esta Copa del Rey no ha sido un camino de rosas y es que se ha podido ver la versión más épica del equipo. Cornellà (0-2), Rayo Vallecano (1-2), Granada (3-5) y Sevilla (2-3) fueron las víctimas de un Barça que consiguió imponerse en última instancia e ir pasando de ronda.

En la final esperaba un Athletic, que acababa de jugar otra final hacía dos semanas. Los de Bilbao estaban dolidos después de perder contra la Real Sociedad en el derbi vasco. El Barça también tenía su espina clavada después de perder la final de la Supercopa de España contra el Athletic y se ha podido redimir.

El club catalán ha publicado un emotivo vídeo sobre los mejores momentos de esta Copa. El gol de Jordi Alba contra el Granada y el de Gerard Piqué, ante el Sevilla, son de los momentos más especiales de este vídeo.

"Esta Copa es diferente. Porque ha sido la Copa del esfuerzo. La de las tres finales y la de no dar nunca nada por perdido. Porque nos ha demostrado que en el Barça no existen las temporadas de transición. Porque estamos en una nueva etapa abriendo la puerta a un futuro ilusionante. Esta Copa es diferente porque aunque la hemos ganado treinta veces, la hemos luchado como si fuera la primera. La primera de una nueva era", se comenta en el vídeo.

Por su parte, el presidente Joan Laporta aseguró: "Teníamos muchas ganas de volver a ganar contra un gran rival. Los jugadores necesitaban eso. Me alegro por ellos. Por nuestra afición también. Estoy convencido de que será la primera copa de un ciclo de muchas copas. Estamos muy contentos".

 

Imagen principal: Ilustración del Barça campeón de Copa / FCB