La ciudad de Yeda, de Arabia Saudita, será por segunda vez consecutiva y tercera en la historia la sede de la Supercopa de España del 2026, una competición en la cual participarán el Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao y que se disputará en el Alinma Stadium, conocido como Al Jawhara, entre el miércoles 7 de enero y el domingo 11.
Las semifinales, que se disputarán a las 20.00 hora peninsular, 22:00 hora local, enfrentarán al Barça con el Athletic Club y al Real Madrid con el Atlético de Madrid, en un orden que se decidirá más adelante mediante un sorteo. Uno de los partidos se disputará el miércoles 7 y el otro el jueves 8.
El Barça contra el Athletic Club con los ánimos caldeados por la operación frustrada de Nico Williams
El morbo, pues, está más que asegurado, ya que en ambas semifinales se avecinan curvas. El Barça, actual campeón de la competición y que se presenta como campeón de la Liga y de la Copa del Rey, se enfrentará al Athletic Club, con el que mantiene en los últimos años una relación más que tensa por la operación de Nico Williams, que ya vino precedida por el fichaje de Íñigo Martínez a coste cero, un movimiento que no sentó nada bien en San Mamés.
Desde entonces, y después de dos veranos seguidos con el nombre de Nico Williams sobre la mesa, la relación no ha hecho más que irse tensando. "En las condiciones económicas del Barça te ficha a nuestro jugador de mayor valor en aquel momento, Iñigo Martínez, que se va gratis. Y que el verano pasado hay rumores de todo tipo en la prensa -por Nico Williams- que tampoco son desmentidos por nadie. Al final la gente se acaba cansando", llegó a afirmar Jon Uriarte, presidente del Athletic Club.
Un espectacular derbi madrileño con mucho morbo
Y qué decir de la otra semifinal, el derbi madrileño, en el que seguro que se recuerda la dura goleada que este fin de semana le ha infligido el Atlético de Madrid al Real Madrid y que ha generado las primeras críticas a la labor de Xabi Alonso. Y es que el 5-2 del Metropolitano ha escocido en el Bernabéu. El Real Madrid llegará al partido con ánimo de revancha, aunque con el temor de enfrentarse a un equipo que le ha goleado en la Liga.
Y claro, si las apuestas se cumplen, para el domingo 11 de enero podría haber un nuevo Clásico, con el 5-2 que el Barça le endosó al Real Madrid en la final de la temporada pasada, un resultado que, según algunas informaciones, supuso el principio del final de Carlo Ancelotti en el banquillo del conjunto blanco.