Inaudito. Ahora resulta que Nico Williams jamás quiso fichar por el Barça, si no que todo fue una campaña ejecutada por el club blaugrana. Así lo ha asegurado este martes Iñaki Williams, hermano de Nico y nuevo capitán del Athletic Club, en lo que parece una estrategia para que aquellos aficionados de los leones que siguen molestos con Nico Williams le perdonen. "Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y cuál es la presión que querían ejercer sobre todos los athleticzales, sobre mi hermano… Una campaña mediática que puede ser que ellos pensaban que les iba a funcionar", ha afirmado Iñaki Williams.

"Nosotros, el Athletic como club, cuando quiere a un jugador lo hace a lo bajini. Ese ruido externo ha hecho mucho daño y ha ensuciado mucho las cosas. Porque muchas de las cosas que se decían y se filtraban a los medios o salían en redes sociales eran mentira", ha añadido.

Nico Williams Athletic Club
Nico Williams, después de anunciar su renovación / Foto: Athletic Club

Ahora resulta que Nico Williams no se ofreció al Barça

Es sobresabido que el primero en mover ficha fue Nico Williams, que propuso que su representante tuviera una reunión con Deco, que estaba trabajando en el fichaje de Luis Díaz, con Marcus Rashford como alternativa. "Han sido muchos los equipos que han pujado por él, ya que es un jugador de altísimo nivel y una cláusula que podía ser fácil de asumir. Era un caramelito para los grandes equipos. No ha sido fácil porque todo el ruido externo le puede hacer dudar, pero ha tomado la mejor decisión", ha explicado.

En Bilbao, de hecho, se aseguró que Nico le comunicó al Atlhetic su decisión de salir de San Mamés, lo que no concuerda con las declaraciones de Iñaki. "Mi hermano tenía la decisión bastante clara, pero había que redactar un contrato largo. Sucedieron cosas que ensuciaron mucho, como fue vandalizar el mural, le rompieron una luna del coche...".

Nico e Iñaki Williams saludo Athletic Club
Nico e Iñaki Williams, en un partido del Athletic Club / Foto: Europa Press

Iñaki Williams compara a su hermano con Julen Guerrero

Iñaki Williams, además, ha reiterado que ni él ni la familia han tenido nada que ver con la decisión final. "A nivel familiar ha sido un poco complicado porque se ha hablado mucho de mi hermano y mucho de lo que se ha dicho sobre Nico es mentira. Lo único que él ha hecho ha sido mantenerse en silencio. Todo el mundo está en su derecho de pensar y reflexionar sobre su futuro. En muchos momentos del verano la gente no ha sido justa con mi hermano”.

Ahora, lo importante para los Williams es que todo quede en el olvido, para lo que Iñaki ha afirmado que Nico va por el mismo camino que Julen Guerrero, que en los 90 decidió no salir de San Mamés. "Lo fácil sería irse a grandes equipos y poder ganar Premiers, Bundesligas y Ligas y ha decidido estar nosotros, con el Athletic. Poder algún día llegar a ser como Julen Guerrero, que rechazó ofertas y se quedó. El legado de Julen continúa, es el mismo legado que ha decidido tomar mi hermano. Cuando salte a San Mamés va a recibir un cariño enorme”.