El Barça ha perdido la final de la Champions League de fútbol sala delante de un Sporting de Lisboa que ha aprovechado los errores blaugrana. Después de una gran primera parte, los culés han bajado la intensidad y los portugueses han ido de menos a más hasta imponerse y escribir el guion más cruel para los de Andreu Plaza.

El guion más cruel

Los catalanes defendían el título de campeón y no han podido repetir la gesta este 2021. El Sporting suma su segunda Champions de su historia mientras que los blaugrana tendrán que esperar al próximo año para aumentar su palmarés.

Después de ser los campeones en la edición anterior, celebrada en el Palau Blaugrana, los catalanes llegaban a Zadar (Croacia) con el objetivo de imponerse a sus rivales. El Barça ha demostrado calidad estos días, pero no ha acabado de sentenciar cuando disfrutaban de un 2-0 a favor. El Sporting era uno de los grandes favoritos de la edición y más después de dejar fuera a Movistar Inter.

Los de Andreu Plaza han salido en la final enchufados, conscientes de la importancia del momento, y han querido hacer daño cuanto antes mejor. Marcenio ha abierto la lata en el primer minuto y los minutos siguientes, juego culé para demostrar en Europa de lo que son capaces.

La defensa portuguesa ha estado débil, pero en cambio, el ataque era peligroso. Los catalanes tenían que tener en cuenta no dejar muchos espacios detrás para evitar los contraataques. Dídac se ha mostrado fiable bajo los palos y lo ha alejado todo en el primer tiempo.

Los culés no podían contar con una de sus estrellas como es Sergio Lozano, que sigue lesionado, pero hombres importantes como Ferrao, Dyego, Esquerdinha y Adolfo han crecido sobre la pista. Pero quien ha hecho el segundo ha sido Ximbinha justo antes del descanso.

Errores defensivos

Un resultado cómodo, pero que advertía a los blaugrana, que no se podían confiar. La distancia era mínima y un gol del Sporting les ponía dentro de la final. Los minutos avanzaban y el 2-0 se mantenía en el marcador hasta que un error defensivo ha provocado la diana de Zicky.

A partir de aquí, empezaba un nuevo partido. De un posible 3-0 se pasaba al 2-1, que ha desestabilizado por completo a los catalanes. Con la incertidumbre de un empate, los portugueses han aumentado la intensidad y los culés se han ido durmiendo. Un nuevo desajuste detrás ha supuesto el gol de Erick. 2-2 y Plaza pidiendo calma a sus jugadores.

El Barça no ha sabido encontrar la tranquilidad en los momentos más complicados y ha encajado un nuevo gol, el del 2-3. El capitán Matos ha marcado después de un nuevo error defendiendo una falta. El desastre se consumía en Croacia y los blaugrana necesitaban un milagro para darle la vuelta a este resultado.

Andreu Plaza ha puesto al portero-jugador y en la segunda jugada, Ferrao ha perdido el esférico y Varela ha hecho el cuarto. Si las cosas estaban difíciles, con el 2-4 y tres minutos para el final, era casi imposible. La reacción ha estado prácticamente inmediata y Ferrao se ha redimido de su error con el 3-4. El Barça se ha quedado sin tiempo y el Sporting es el nuevo campeón de Europa.

 

Imagen principal: Dyego durante la final / FCB