Noche de alegría en el Palau Blaugrana. El Barça de balonmano se ha proclamado campeón de la Liga ASOBAL después de ganar el Quabit Guadalajara (40-24) y, una temporada más, demuestra que es el rey de este deporte en España.

Los hombres de Xavi Pascual se llevan la Liga por noveno año consecutivo y lo hacen por la puerta grande, ya que han ganado los 23 partidos disputados hasta ahora en la competición doméstica. Para encontrar a un campeón diferente hay que remontarse al año 2010, cuando el Ciudad Real consiguió el último título antes del inicio de la hegemonía blaugrana.

Esta temporada, además, el Barça consigue un nuevo récord después de proclamarse campeón con 7 jornadas de antelación. El curso pasado fue el propio equipo de Pascual quien estableció la mejor marca llevándose la Liga cuando todavía quedaban 6 partidos.

La Champions, objetivo prioritario

Después de conseguir la Supercopa de Catalunya, la Supercopa de España, el Mundial de Clubes, la Copa ASOBAL y la Liga; ahora los blaugrana se centran en las dos últimas competiciones del curso.

El primer reto será la Copa del Rey, que se disputará del 5 a 7 de abril en Alicante y dónde el Barça también es claro favorito. El plato fuerte de la temporada, sin embargo, es la Champions. Los de Xavi Pascual ya esperan rival en los cuartos de final -será el Rhein-Neckar Löwen o el Nantes- para seguir avanzando en una competición que no ganan desde la temporada 2014/15.