El Barça Lassa ha sumado su vigésimo primer título de Copa después de imponerse por 29 a 34 al Naturhouse La Rioja. Con esta, los blaugrana consiguen la cuarta Copa del Rey consecutiva y siguen sin encontrar oposición a nivel estatal.

Los de La Rioja han demostrado desde el primer momento su ambición, sin perder la cara a un rival superior. Incluso han llegado a tomar ligeras ventajas en el marcador mediante una gran variedad de recursos ofensivos y defensivos.

El conjunto blaugrana no ha tenido la contundencia que había mostrado en cuartos y semifinales, pero ha sacado resplandor a sus individualidades -N'Guessan o Rivera- para disfrutar incluso de tres goles de ventaja. No obstante, un tiempo muerto de Jesús Javier 'Jota' González ha recompuesto a los suyos para acabar la primera mitad con empate en 14.

Ofensiva final para mantener el monopolio estatal

La ilusión, sin embargo, no ha durado mucho, ya que en la reanudación el equipo de Xavi Pascual ha seguido explotando la envergadura del polaco Sypzak con las asistencias de Raúl Entrerríos para castigar la defensa abierta de su rival con un parcial de 0 a 4.

Los catalanes, mucho más serios y con Ristovski aportando desde la portería, han puesto la directa (19-24), pero las penetraciones de Víctor Vigo, hasta entonces casi único argumento, han empezado a ser acompañadas por otros compañeros, entre ellos Sánchez Migallón.

En los instantes finales, los de La Rioja han arriesgado, lo que se ha traducido en una diferencia más amplia en el marcador. Al final, el Barça se ha acabado imponiendo para conquistar la cuarta Copa del Rey consecutiva y mantener invicto la gran racha estatal.