Estamos acostumbrados a oír que los jugadores no leen, ni escuchan, ni ven medios de comunicación, pero este domingo se ha demostrado todo lo contrario. Después de la publicación del contrato de Leo Messi con el Barça, que perjudica la imagen del argentino y del mismo club, los jugadores han demostrado estar más unidos que nunca.

En tiempos de desgobierno, el club culé pasa por uno de los momentos más complicados de su historia y los últimos días se han publicado dos noticias que pueden dividir a jugadores, técnicos y afición.

Pjanic Messi Barça EFE

Pjanic y Messi se abrazan / EFE

La primera bomba saltó el viernes con el informe de la secretaría técnica, en la que evidenciaba las carencias de Samuel Umtiti y Òscar Mingueza y reclamaba la necesidad de incorporar a Eric Garcia. Con la lesión de Gerard Piqué, la posición de central es la más coja de la plantilla, pero Ronald Koeman se ha encontrado con la gran respuesta de Ronald Araújo y también de Mingueza.

Koeman confía en Umtiti y Mingueza

Los dos del B están cumpliendo con muy buena nota la difícil tarea de vestir a la elástica blaugrana y hay que destacar el excelente rendimiento del uruguayo. También un apunte importante a tener en cuenta. El informe dejaba en muy mal lugar a Umtiti y Mingueza. Pues bien, Koeman les ha puesto a los dos de titulares contra el Athletic mientras que Clément Lenglet se ha quedado en el banquillo. Contra los vascos, también volvía a la convocatoria Sergi Roberto, pero el holandés quería dar la confianza en el catalán y el francés y dejar claro que son importantes en el equipo.

Oscar Mingueza Muniain Barca Athletic EFE

Mingueza lucha por un balón / EFE

Umtiti ha estado muy atento y ha sorprendido su gran nivel sobre el terreno de juego y Mingueza ha estado muy activo durante los 94 minutos e incluso ha estado clave, dando una asistencia en el segundo y definitivo gol de Antoine Griezmann.

¿Quién tenía que abrir la lata este domingo? Efectivamente, Messi. El '10' ha hecho un golazo de falta para empezar ganando el duelo. Durante la celebración, todos los jugadores se han abrazado y han demostrado la unión que tienen en el vestuario aunque se publiquen los detalles del contrato de la Pulga.

El Barça ya es segundo en la clasificación de la Liga, superando al Real Madrid y el próximo compromiso será el de la Copa del Rey contra el Granada.

 

Imagen principal: Los jugadores del Barça celebran el gol / EFE