Después del empate en Sevilla, el Barça ya no tiene margen de maniobra ni depende de sí mismo para conquistar la Liga Santander. Y encima tiene una prueba de nivel en el Camp Nou (22.00h / Movistar LaLiga) contra el Athletic Club, la bestia negra de esta temporada.

Dos victorias vascas

Los vascos tienen aspiraciones europeas, pero su ambición podría acabar también con los sueños de un Barça que lo tiene que ganar todo para aspirar al título. Esta temporada ya se han visto las caras en dos ocasiones en la Liga y en la Copa, las dos en San Mamés, y el resultado siempre ha sido lo mismo: 1-0.

A pesar de las dudas en el juego blaugrana, desde Barcelona se mira con mucho recelo los últimos arbitrajes de los partidos del Real Madrid, presididos por la polémica, el último de ellos en San Sebastián. Será difícil ganar esta Liga, y más después de las reflexiones de Gerard Piqué. Pero todo pasa por mirar hacia el fútbol y evitar las polémicas arbitrales.

Pique Kounde Barca Sevilla EuropaPress

EuropaPress

El Barça necesita mantener su racha de resultados en el Camp Nou. Y el problema que tiene Quique Setién ahora son las lesiones. La de Frenkie de Jong, con una lesión en el sóleo, es preocupante, y la de Sergi Roberto a causa de una fisura costal que no le permiten estar disponible.

A pesar que mirando los marcadores de esta temporada el Athletic puede ser optimista contra el Barça, los vascos no ganan en el Camp Nou desde noviembre de 2001. Y desde el retorno del fútbol el Athletic ha encadenado cinco puntos en tres partidos, pero sin perder.