Ya es oficial. Íñigo Martínez ha dejado este viernes de ser jugador del FC Barcelona y jugará la temporada que viene en el Al Nassr de Arabia Saudita, el equipo de Cristiano Ronaldo y Joao Félix. "El FC Barcelona anuncia la salida del jugador del primer equipo Iñigo Martinez. Queremos agradecerle sinceramente su profesionalidad, esfuerzo, dedicación y compromiso durante todo este tiempo compartido en las dos temporadas que ha defendido la camiseta blaugrana. Le deseamos mucha suerte y logros en el futuro. Muchas gracias por todo, Iñigo", ha comunicado el club blaugrana.
El central vasco ya fue tentado el verano pasado por Arabia Saudita, aunque en esa ocasión prefirió renovar con el Barça, aunque añadiendo una cláusula por la cual podría ser del club si el fútbol saudí volvía a la carga. Su excelente temporada en el Barça, en la que se convirtió en uno de los mejores centrales de Europa, han convencido al Al Nassr a tirar la casa por la ventana por Íñigo Martínez, que con 34 años y después de ganar 3 títulos con el Barça, ha decidido cambiar de aires, tentado por una oferta económica muy difícil de rechazar.
Un dels nostres, per sempre 💙❤️ pic.twitter.com/DAvos0y99b
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 9, 2025
Íñigo Martínez: "Han sido dos años maravillosos"
La idea inicial era oficializar la operación el viernes, pero no pudo ser posible por la falta de unas firmas. Íñigo Martínez, sin embargo, ya se había despedido de la plantilla, en un encuentro en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a la que incluso acudió Joan Laporta. Después, del central se fue a comer con Eric Garcia, Ferran Torres, Oriol Romeu y Dani Olmo, para acto seguido ir al aeropuerto a coger un avión con destino a Portugal, donde el Al Nassr está realizando su pretemporada.
En el aeropuerto atendió al diario Sport, para despedirse del barcelonismo. "Han sido unos últimos días ajetreados, pero a la vez bonitos. Ha sido una despedida bonita con mis compañeros, desearles lo mejor. A la afición les quiero agradecer estos dos años que han sido maravillosos".

Lamine Yamal: "Gracias por todo, mi capitán"
Ya antes de que la salida de Íñigo Martínez fuera oficial, varios miembros de la plantilla del Barça se despidieron de él en las redes sociales. El primero fue Lamine Yamal, uno de los grandes protegidos de Íñigo Martínez. "Gracias por todo, mi capitán", publicó el 10 blaugrana, junto a una fotografía de ambos celebrando la Copa del Rey ganada contra el Real Madrid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.
Poco después fue el turno de Gavi, otro de los jóvenes talentos del Barça que mantiene una gran relación con el veterano central vasco. "Mucha suerte en tu nueva etapa, hermano. Te voy a echar de menos, mi guerrero", escribió el sevillano, al que también se le unió Fermín López. "Mucha suerte en tu nueva etapa, mi chuche, te echaremos de menos. Todo lo mejor siempre, Iñigo".