Aunque el Barça haya protagonizado un inicio de temporada a la altura de las expectativas, y todavía no conozca la derrota, existen algunas dudas en varias demarcaciones. Por ejemplo, en la de lateral izquierdo, donde Gerard Martín no acaba de mostrar un nivel convincente, y ha demostrado sus limitaciones durante las últimas semanas, en las cuales Alejandro Balde no ha estado disponible por culpa de una inoportuna lesión.

Asimismo, la posición de media punta también ha generado dolores de cabeza a Hans-Dieter Flick. Fermín López comenzó siendo el elegido para completar el centro del campo, y completó algunas actuaciones destacadas, pero también se lesionó. Y Dani Olmo, que fue intocable durante el anterior curso, no se encuentra en su mejor momento de forma, por culpa de su irregularidad y de los constantes problemas físicos que le han acompañado desde que aterrizó en el Camp Nou.
Pero, sin ningún tipo de duda, es la demarcación de lateral zurdo la que provoca más debate. Joan Laporta y Deco se vieron obligados a permitir la marcha de Íñigo Martínez al Al-Nassr de Arabia Saudí, para reducir la masa salarial, y así poder inscribir a todas las piezas de la plantilla. Perdieron a un futbolista indispensable para ‘Hansi’, y al líder de la defensa, y no firmaron a nadie para llenar el enorme vacío que había dejado con su despedida.

Y, por ahora, la apuesta del técnico alemán ha sido Ronald Araújo, quien nuevamente ha tenido un rol protagonista en el Barça, donde es el segundo capitán. En el pasado fue considerado como un ídolo para la afición, y como uno de los mejores defensores de todo el planeta, pero su rendimiento empeoró de forma considerable. Y aunque nuevamente esté a un buen nivel, sigue generando muchas dudas entre sus compañeros, que no han dudado en trasladarlas al entrenador.
Así lo han confirmado en Inglaterra, donde aseguran que varios futbolistas de la plantilla han comunicado a Flick que el equipo sufre mucho más cuando juega el ‘4’, quien es propenso a cometer errores muy graves en los momentos decisivos.
Las limitaciones técnicas de Araújo, un problema para el Barça
Y el principal motivo por el cual señalan a Araújo es porque tiene muchas limitaciones técnicas, que le hacen no estar cómodo a la hora de intentar sacar la pelota controlada desde la defensa.
Sin descuidar que tampoco se acaba de adaptar al estilo de juego que propone Flick, y suele romper la línea del fuera de juego con su mala colocación.