El Barça anunció la noche de este jueves la remodelación del departamento de scouting, el área destinada a captar jugadores de todo el mundo para el primer equipo y las categorías inferiores. Una de las figuras tocadas de lleno por la medida es André Cury, ojeador del club blaugrana en Brasil y figura clave para cerrar el fichaje de Neymar, y es que el Barça ha prescindido del sus servicios.

Cury estaba vinculado a la entidad del Camp Nou hasta el 2021, pero el club le ha rescindido el contrato de manera unilateral. En un comunicado, el Barça apunta que con la remodelación se pretende "mejorar la eficiencia del departamento y reforzar una división estratégica para la planificación y el buen funcionamiento del área deportiva más importante del club".

El cazatalentos brasileño, quien trabajaba para el Barça desde el 2013, ha hecho de intermediario en varias operaciones para llevar futbolistas de su país al filial culé. La gran mayoría de futbolistas que recomendó, sin embargo, nunca consiguieron hacerse un lugar en el club.