A pesar de haber cerrado el periodo de traspasos estival, son muchos los equipos que siguen sondeando el mercado con la mente puesta en el invierno de 2024, cuando se vuelve a abrir la ventana para realizar incorporaciones. Es el caso del Athletic Club que, a causa de su filosofía en cuanto a fichar, únicamente, jugadores vascos o con descendencia vasca, se suelen prodigar poco en el mercado. De hecho, a pesar de haber cerrado algunas llegadas, los de San Mamés no han gastado ningún dinero en traspasos, siendo todo vueltas de cesión o llegadas a coste cero.

Los de Ernesto Valverde siguen luchando por afianzarse en puestos europeos, y para ello, saben de la necesidad de cerrar algunos perfiles que permitan darle un salto de calidad a la plantilla. Con una base muy bien definida con hombres como Iker Muniain, Nico e Iñaki Williams, Unai Simón, Yeray u Oihan Sancet, el técnico cacereño quiere acabar de complementar la plantilla con futbolistas que permitan ampliar el abanico de opciones, y darle otro aire el equipo en caso de necesitarlo.

Nico Williams celebrando con rabia su gol en el Espanyol - Athletic / Foto: EFE - Quique García
Nico Williams celebrando un gol con su hermano Iñaki Williams / Foto: EFE - Quique García

El Athletic no se olvida de Guillamón

Desde el Athletic llevan tiempo tras los pasos del futbolista del Valencia Hugo Guillamón. De hecho, los leones, llevan dos veranos intentando cerrar su fichaje. El centrocampista che tiene contrato con su club hasta 2026, no obstante, su situación en el equipo desde la llegada de Rubén Baraja ha sufrido un vuelco.

El pivote valencianista ha pasado de ser indiscutible en el equipo, con Gennaro Gattuso como entrenador, incluso ir convocado con la selección absoluta, a estar totalmente defenestrado. Guillamón está pasando totalmente desapercibido con Baraja en el banquillo y en los 4 partidos disputados hasta la fecha no ha debutado.

Hugo Guillamón Valencia / Foto: Europa Press
Hugo Guillamón durante un partido con el Valencia / Foto: Europa Press

El entrenador del Valencia prefiere apostar por el canterano Javi Guerra y por el nuevo fichaje Pepelu, incluso apostó por el recién llegado Selim Amallah, antes que alinear al futbolista de 23 años. Algo pasa con Guillamón, que ha pasado de ser muy importante en la plantilla a estar totalmente en el ostracismo.

El Valencia dispuesto a deshacerse de Guillamón

Según informa Mundo Deportivo, la situación de Hugo Guillamón anima al Athletic a emprender su fichaje, convirtiéndose en la prioridad absoluta de Ernesto Valverde para reforzar al equipo. Desde Mestalla no descartan hacer caja por un futbolista que no cuenta para Baraja dada la maltrecha situación económica de la institución valenciana con Peter Lim a los mandos.