En el Manchester City están de enhorabuena. Los citizens golearon este domingo al Liverpool en Anfield por 1-4 y siguen su rumbo para conquistar la Premier League. De momento, son los líderes en solitario con 50 puntos, 5 puntos más que el segundo, el Manchester United, y con un partido menos.

Goleada del City al Liverpool

El City goleó a su máximo rival con dos errores monumentales del portero Alisson Becker, que debe estar avergonzado de sus acciones. Gündogan abrió la lata después de fallar un penalti, Salah empató el duelo a través de una pena máxima que hizo Rúben Dias, y a partir de aquí, otro gol de Gündogan, Sterling y un golazo de Foden. 1-4 para redondear un partido genial. Pep Guardiola tumbó a Jürgen Klopp en el que se ha convertido uno de los enfrentamientos más apasionantes en el mundo del fútbol.

city liverpool gundogan celebracion efe

Celebración del Manchester City / EFE

Un 1-4 en Anfield no se produce cada día y es por eso que los jugadores lo celebraron como se debía y el equipo de redes del Manchester City también. Los de Manchester rompieron la maldición de no ganar en el campo del Liverpool y pusieron un vídeo de Guardiola bailando al ritmo de Dua Lipa. "¿La maldición de Anfield rota? Oh, vamos entonces, una última vez", ha escrito la cuenta en inglés, mientras en la de castellano han escrito: "Rompemos la maldición de Anfield. ¡Bailemos!".

Una publicación que no gustará nada en Liverpool y es que primero de todo está la celebración del baile y después la música de Dua Lipa, declarada seguidora del Liverpool. También hay que decir que el vídeo es un montaje, las imágenes no son actuales, y la canción tampoco es la que hay en el original.

El vídeo está a punto de conseguir las 900.000 reproducciones y ha sido todo un éxito para la comunicación del City, que han conseguido lo que buscaban: más fidelidad entre sus seguidores y enviar un dardo al Liverpool que hace daño.

 

Imagen principal: Captura del vídeo de Guardiola bailando / Manchester City