Pecco Bagnaia sigue intratable. Encadena cuatro victorias consecutivas en MotoGP y ha hecho la mejor jornada del sábado posible para buscar la quinta. Pole para el italiano con récord de pista incluido que encabeza una primera fila repleta de unas Ducati que no tienen rival en el GP de Aragón.

Segundo lugar para Jack Miller y tercero para Enea Bastianini. Desde el cuarto saldrá Aleix Espargaró, que a pesar de haber firmado una buena qualy, necesita seguir de cerca la estela del poleman con el fin de detener la hemorragia y la heroica remontada que está firmando Bagnaia en la general, donde ya lo ha dejado atrás.

Pecco Bagnaia tiene a Fabio Quartararo como próximo objetivo

Ya hace un tiempo que Pecco Bagnaia suma de 25 en 25 y Aleix Espargaró ha estado lejos de sus registros. El turinés se adentró rápidamente en el top 3 en la clasificación del Mundial de pilotos y Aleix Espargaró, segundo hasta el fin de semana de Misano, no ha podido perpetrar una resistencia que se intuía insuficiente. Bagnaia ya es segundo, y voraz, tiene a Fabio Quartararo como próximo objetivo. Hoy, pole para uno y sexto lugar para el otro.

El francés tiene que estar contento con su jornada de hoy, pero Motorland no ofrece muchas facilidades para los adelantamientos de su Yamaha y, muy probablemente, verá su cojín de puntos en el liderazgo del campeonato reducido. A estas alturas, es líder por 30 puntos, y aunque este fin de semana no habrá cambio en la cabeza de la clasificación, la categoría reina puede hacer las maletas hacia el continente asiático con el Mundial pendiendo de un hilo.

Pecco Bagnaia Assen celebracion EFE
Pecco Bagnaia, celebrando su victoria en Assen / Foto: EFE

Marc Márquez tendrá que remontar en su retorno

La cabeza de la clasificación general será uno de los alicientes de este GP De Aragón, pero el verdadero foco de interés se encuentra en el box de Honda. Marc Márquez, independientemente del desenlace de su fin de semana, es el nombre propio de la decimoquinta carrera de MotoGP.

Su retorno real se ha hecho esperar, pero por fin estar de vuelta. Libre de diplopí y libre de la lesión en el húmero, a pesar de que el ocho veces campeón del mundo reconoce que todavía tiene molestias esporádicas. Hay que ir hasta la quinta línea para encontrarlo. Rodará en carrera de nuevo desde la decimotercera plaza de Motorland, donde tendrá que remontar después de caer eliminado en la Q2.