Pecco Bagnaia pide paso. Ha recortado un total de 61 puntos en las últimas cuatro carreras a Fabio Quartararo en el campeonato mundial y ya es segundo. Y es que el de Turín sigue de dulce. Continúa con su gran dinámica de victorias a pesar de hacerlo por tan solo 34 milésimas de ventaja sobre Enea Bastianini, que ha sido segundo. Desde bien cerca contemplaría la batalla entre compañeros y compatriotas Maverick Viñales, que ha atravesado la línea de meta en una gran tercera posición, certificando un peldaño del podio para un representante catalán.

Cuatro de cuatro para Pecco Bagnaia

La Yamaha de Fabio Quartararo y los catalanes de Aprilia irrumpirían entre las Ducati durante esta jornada dominical en Misano, pero nada tendrían que hacer contra el ritmo de Enea Bastianini y de Pecco Bagnaia. Cuatro victorias en las cuatro últimas citas de MotoGP para el segundo del Mundial, que pide paso en plena remontada heroica y ya ha dejado atrás a Aleix Espargaró.

Ya desde bien temprano, las caídas de Johann Zarco y de Marco Bezzecchi despoblarían la cabeza de carrera de motoristas de Ducati, que en la calificación del sábado, situaron hasta seis representantes de la firma italiana entre los siete primeros. Simplemente, llevan una moto mejor que la de su competencia, pero ni Maverick Viñales ni Fabio Quartararo dejarían trascender esta superioridad en la clasificación final. El duelo entre Bagnaia y Bastianini para la victoria durante la última vuelta sería de lo más vibrante. El de Gresini se mantendría a rueda durante todo el giro, y en la recta final, lo probaría casi consiguiéndolo.

34 milésimas favorecerían a Bagnaia para hacer historia con Ducati. Ningún corredor de la marca había conseguido cuatro victorias consecutivas en la categoría reina antes que el rider turinés. Sea como sea, más ajustado imposible. Hay que otorgar el crédito pertinente a Bastianini, que pulverizaría el récord de pista en la última vuelta con un tiempo al alcance de elegidos. Con todo, hay que destacar el meritorio podio de Maverick Viñales. Ya es el tercero con Aprilia para el '12', que empezaba la carrera desde la quinta plaza y que tendría suficiente frialdad para mantener a raya a sus perseguidores a pesar del altísimo ritmo con que lo perseguía un Luca Marini que ha acabado siendo cuarto.

Los catalanes de Aprilia rompen el tren Ducati

El peldaño más alto del podio ha estado, desde la primera vuelta, reservado para Pecco. No podría arrebatárselo Bastianini. Marini tampoco podría con Viñales, que pondría su Aprilia en el top3 en todo un ejercicio de estoicismo. Quartararo sería quinto y, a medida que avanzan los fines de semana, cada vez ve más cerca a Bagnaia por el retrovisor. Mantiene controlado a un Aleix Espargaró que ha acabado en sexto lugar, pero Bagnaia recorta distancias en la general de manera incesante y al vigente campeón empieza a mosquearse. Hay Mundial.