El Barça tiene un nuevo problema en el vestuario. Porque Pierre-Emerick Aubameyang se ha mostrado muy descontento ante los rumores que colocan a varias estrellas en la órbita de club, entre las cuales hay que destacar a Robert Lewandowski, Raphinha o incluso Cristiano Ronaldo. Joan Laporta está obcecado en poder firmar a un galáctico para el tridente, sin descartar que finalmente sean dos, y que se sumen a los Ferrán Torres, Anssumane Fati y compañía.

Y el principal damnificado por esto sería el internacional gabonés, que espera poder seguir teniendo un papel muy protagonista, como lo tuvo en la anterior campaña. Desde su llegada se asentó como una de las piezas clave para Xavi Hernández, y su impacto fue inmediato, pues tardó muy poco en rendir a un buen nivel, y aportar su olfato goleador y su velocidad. Anotó varias dianas importantes, destacando una ante el Real Madrid, y justificó la apuesta que hicieron por él.

Pese a aterrizar gratis, fue una operación muy comentada y criticada, ya que muchos creían que era un futbolista semi retirado, y que ya no estaba centrado en el mundo del futbol. De hecho, prácticamente aterrizó sin ritmo competitivo, después de estar apartado del Arsenal, donde era el capitán, por sus constantes actos de indisciplina, y siendo expulsado de la concentración de su selección de la Copa África. Pero poco tardó en demostrar que podía ser muy importante en el Camp Nou.

Por esa razón, ‘Auba’ confiaba en que en el Barça contaran con él nuevamente como su referencia ofensiva. Pero nada más lejos de la realidad, pues es el elegido para ceder su puesto en el once inicial a Lewandowski. Y, si finalmente aterriza el astro del Bayern de Múnich, que en estos momentos parece lo más probable, habrá que ver cual será el papel del africano, que muy probablemente debería de conformarse con ser simplemente un revulsivo.

Robert Lewandowski celebra gol puños Europa Press
Robert Lewandowski/ Europa Press

Una cosa que no está dispuesto a aceptar, motivo por el cual está meditando sus opciones, y quiere reunirse con Laporta. Se siente traicionado por el presidente, que era su gran valedor, y con el que ha pasado de reír a querer revelarse contra él.

¿Puede Aubameyang abandonar el Barça?

Esto ha llevado a que incluso se especule con la posible salida de Aubameyang del Barça. Solamente unos meses después de su llegada se habla de que el ex del Borussia Dortmund, el AC Milan, el AS Mónaco, el LOSC Lille o el AS Saint-Étienne estaría estudiando sus opciones de futuro.

Laporta se muestra relajado, pues tiene contrato hasta 2025, así que primero deberían de negociar con el club. Y, en caso de querer irse, deberá de presentarse con una oferta superior a los 30 millones de euros.

Xavi quiere seguir contando con el africano, pues cree que puede ser útil.