En el Barça están diseñando un ataque temible para los rivales pensando en el próximo curso. Porque tienen muy avanzada la contratación de Robert Lewandowski, quien se incorporará procedente del Bayern de Múnich, y que podría tener un coste cercano a los 50 millones de euros. El polaco será la nueva estrella de proyecto de Xavi Hernández, y el encargado de marcar los goles. Sin duda, es un fichaje galáctico y de renombre, y Joan Laporta está convencido de que le quedan muchos años al máximo nivel.

Junto a él, también se espera que Pierre-Emerick Aubameyang tenga un papel importante. Aunque no se hable mucho de él, y parece que haya caído en el olvido, en el Camp Nou están muy satisfechos con el rendimiento que ha ofrecido el africano en sus primeros seis meses en España. Prácticamente no necesitó de tiempo de adaptación, a pesar de llegar sin ritmo competitivo, y tardó muy poco en comenzar a perforar las redes.

El ganador de los dos últimos ‘The Best’ y el franco-gabonés podrán volver a coincidir en el vestuario, como ya lo hicieron en el Borussia Dortmund, formando una pareja letal. Detrás de ellos, tendrán a jóvenes promesas como Pablo Paéz ‘Gavi’ y Pedri González, que serán los encargados de dar las asistencias, sin olvidar el papel que puede tener Ferrán Torres. Porque el entrenador de Terrassa sigue confiando en sus cualidades y está convencido de que podrá dar un paso al frente.

Al margen de lo que suceda con Ousmane Dembélé, cuya continuidad es una incógnita, y con el posible fichaje de Raphinha, en el Barça también tienen confianza máxima en la recuperación de Anssumane Fati. De hecho, para Mateu Alemany su regreso sería mejor que cualquier incorporación, y confían en que pueda dejar atrás los problemas físicos que le han acompañado durante las dos últimas campañas, que le han impedido disfrutar de minutos.

Ansu Fati Barca EFE
Ansu Fati/ EFE

Eso, inevitablemente, también ha mermado su confianza, y hay quien duda de su progresión, y si finalmente llegará a convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta. Pero Xavi está seguro de que se volverá con más fuerza que nunca.

Más importante que Aubameyang y Lewandowski

Pese a que Aubameyang y Lewandowski deberán de ser cruciales en el Barça, desde el cuerpo técnico tienen claro que el internacional español debe de ser también vital. Incluso, más importante aún, teniendo en cuenta su edad, 19 años, que le hace ser la gran esperanza de futuro de la entidad.

‘Ansu’ deberá de hacer olvidar a Leo Messi, y para esa misión Laporta le escogió como el nuevo dorsal ‘10’.

Fati es el primero que está muy motivado.