Diego Pablo Simeone tiene a su disposición una plantilla muy potente, un Atlético de Madrid que opta a todos los títulos. El conjunto colchonero se ha clasificado para los octavos de la Champions League como primero grupo y está en la zona alta de la clasificación en la Liga. El problema es que al Atlético le ha tocado un hueso duro de roer, el Inter de Milán, mientras que en la competición de la regularidad ha tenido unos últimos tropezones que le han alejado del Girona y del Real Madrid.

Es por todo ello que Simeone considera que a la plantilla le faltan piezas, especialmente en el centro del campo, donde el Cholo no acaba de dar con la tecla. Contra el Getafe, en el último partido (3-3), el técnico probó con centrar a Lino, pero el experimento no dio resultado. Simeone quiere un refuerzo, y el nombre que ha propuesto es precisamente el que Xavi Hernández tiene en su carta a los Reyes Magos, Giovani Lo Celso.

Giovani Lo Celso Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Giovani Lo Celso, en un partido del Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Lo Celso, en el mercado

Giovani Lo Celso parece estar destinado a jugar en la Liga española. En el Tottenham no tiene sitio, mientras que en el Betis, club conde explotó, y en el Villarreal, donde jugó como cedido la temporada pasada, demostró ser un jugador muy versátil, capaz de dar sobriedad al centro del campo y, además, de ayudar en las tareas de creación gracias a su gran visión de juego y a su calidad con el balón en los pies. 

Su nombre ya está encima de la mesa de varios clubes europeos, como el Milan, el Bayer Leverkusen y el PSG, aunque el jugador prefiere volver a la Liga española, una competición que conoce y en la que sabe que puede triunfar. El Betis y el Villarreal habían mostrado su interés, aunque la entrada del Barça y del Atlético de Madrid parece definitiva.

Cholo Simeone riendo / Foto: EFE - Marius Becker
Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / Foto: EFE - Marius Becker

El Barça ya quiso a Lo Celso en verano

El Barça ya intentó el fichaje de Lo Celso en verano, siempre en calidad de cedido, pero las peticiones del Tottenham, que exigía añadir una cláusula de compra obligatoria, rompió la operación. El problema para el Tottenham es que el jugador sigue sin participar, lo que le ha llevado a entender que Lo Celso debe salir, ya que al terminar contrato en el 2025, lo ideal es traspasarlo en verano que viene. El argentino estaría encantado con jugar en el Barça, aunque la llamada de Simeone lo podría cambiar todo.

El Atlético de Madrid ya ha empezado a mover hilos para intentar cerrar la cesión de Lo Celso lo antes posible, hasta el punto de plantearse la posibilidad de añadir una opción de compra obligatoria, siempre que fuera por una cantidad inferior a los 15 millones de euros. Peligra el objetivo prioritario de Xavi Hernández.