Este mediodía se ha celebrado el sorteo perteneciente a las semifinales de la Copa de la Reina. Unos bombos en los que se encontraban el Barça, principal candidato al título, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. El cuadro blaugrana medirá fuerzas ante el conjunto bilbaíno, en su búsqueda de volver a alzarse con un triplete que el año anterior no pudieron conseguir. El sorteo ha deparado que culés y athletizales rememoren el partido de cuartos de final de sus homólogos masculinos en la Copa del Rey, que supuso la eliminación del FC Barcelona.

El Barça se verá las caras con el Athletic antes de la final de la Copa de la Reina

A pesar de no contar con la condición de vigente campeona, que actualmente ostentan las colchoneras, el equipo de Jonathan Giráldez es el favorito para conquistar un torneo del K.O. que el año pasado se les escapó por un error humano. Por aquel entonces, las blaugrana golearon al Osasuna por un contundente 9-0, pero la alineación indebida de Geyse Ferreira, acabó por eliminar a las claras candidatas al título. La futbolista arrastraba una sanción del año anterior, cuando jugaba en el Madrid CFF, un hecho que pasó inadvertido para el cuerpo técnico del club y que el cuadro rojillo denunció, acabando por enterrar todas las opciones de levantar un nuevo trofeo.

Esta vez, el Barça buscará enmendar un error imperdonable y volver a conquistar un título que han conquistado hasta en 9 ocasiones, siendo el equipo que más entorchados de esta índole ha levantado. La Copa de la Reina es una de las competiciones fetiche del club blaugrana, que ha ganado hasta en 3 ocasiones consecutivas este torneo (2020, 2021 y 2022). Las de Jonathan Giráldez, comandadas por la Balón de Oro, entre muchos otros distintivos, Aitana Bonmatí siguen con paso firme en esta competición y el Athletic será el último escollo antes de la final.

El conjunto catalán llega a estas semifinales después de arrasar, sin ningún tipo de problemas, al Sevilla en una abultada goleada por 8 goles a 0. Por su parte, la plantilla dirigida por David Aznar, tuvo más problemas para alcanzar el paso previo a la final. Las vascas vencieron en los penaltis al Costa Adeje Tenerife, después de empatar a 1 en el tiempo reglamentario y en la prórroga. El Barça sigue partiendo como favorito aunque Vicky López avisa: "todos los equipos son buenos y cualquiera puede ganar la competición".

Los precedentes ilusionan al Barça

En haber salido su nombre en primer lugar, será el Athletic Club quien ejerza como anfitrión en el partido de ida, que tendrá lugar el jueves 7 de marzo a las 21:00 en Lezama. El duelo de vuelta, en el Estadio Johan Cruyff, se disputará la semana siguiente, el jueves 14 del mismo mes, a la misma hora. Para encontrar el último precedente entre ambos equipos, en unas semifinales de la Copa de la Reina hay que remontarse hasta 2018 (año en que el FC Barcelona conquistó su sexta copa). Por aquel entonces las blaugrana vencieron a las vascas. Fue en un duelo a partido único, en Reus, con un final de infarto. Ambos conjuntos empataron a 2 al final de los 90 minutos y de la prórroga, y Sandra Paños se convirtió en la heroína culé en la tanda de penaltis (3-4).

En el otro lado del cuadro, Real Sociedad y Atlético de Madrid se verán las caras a la búsqueda de la final. Las colchoneras, vigentes campeonas, intentarán revalidar su título, ante un conjunto txuri-urdin que quiere repetir la gesta de 2019, cuando levantaron su única Copa de la Reina.