Messi sí, Messi no. Este domingo el Barça visita el nuevo San Mamés para enfrentarse al Athletic Club (20.45h / Movistar Partidazo) con la incógnita de su mejor hombre, que todavía está tocado por la contractura que sufrió contra la Valencia y podría descansar. En uno de los estadios más complicados de la Liga, los de Ernesto Valverde intentarán sumar los tres puntos para acercarse un poco más al título. Esta jornada es una de aquellas que se recuerdan cuando acaba la temporada, y es que con la victoria del Real Madrid en el derbi del Metropolitano, el Barça ampliará su renta de puntos si gana.

Alba y Arthur, dos bajas sensibles

El Athletic Club es un rival muy peligroso pero Ernesto Valverde no tiene alternativa: deberá experimentar. La baja por acumulación de tarjetas de Jordi Alba obliga al entrenador extremeño a buscar a un sustituto antinatural para la posición de lateral izquierdo. La opción más lógica es la de Juan Miranda, del filial, pero los antecedentes no invitan a pensar que el andaluz pueda ser titular. Sergi Roberto y Thomas Vermaelen, pues, parecen los candidatos más firmes a salir de inicio.

Donde Valverde también tendrá que improvisar es en el centro del campo. Este viernes se supo que Arthur Melo tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo mantendrá entre 3 y 4 semanas de baja, de manera que Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Carles Aleñá se disputarán las posiciones de interior. Philippe Coutinho, que vive un bajón de juego importante, también podría situarse en el centro del campo aprovechando que Ousamen Dembélé parece totalmente recuperado y quiere ser titular.

Messi, tú escoges

Ninguno de estos nombres, sin embargo, eclipsa el de Leo Messi. Sólo parecía una leve contractura pero las molestias de Messi son toda una incógnita y el argentino, para prevenir cualquier riesgo, decidió descansar contra el Real Madrid en la Copa. El partido de San Mamés no es un Clásico pero probablemente es más importante para el futuro inmediato del equipo. La pelota, en los pies del 10, que decidirá si arriesga o no para conseguir los tres puntos en el feudo vasco.

El Athletic recibe al Barça después de perder en la última jornada de Liga contra el eterno rival, la Real Sociedad, en Anoeta. Aunque los de Bilbao han recuperado la confianza después de su desastroso inicio de campeonato, este domingo afrontan el partido con la obligación de puntuar si no quieren volver a mirar hacia la zona de descenso. Lo tendrán que hacer sin Aritz Aduriz, lesionado, y Ander Capa, sancionado.

Los 11 de El Nacional

11 barça athletic