En días en que el juego es mirado con lupa en el mundo del fútbol, hay un equipo que siempre ilusiona. Este es el Manchester City de Pep Guardiola, uno referente en Europa que de vez en cuando sobresale. Normalmente juega muy bien pero contra el Aston Villa ha dado un recital. Goleada de escándalo y exhibición ofensiva gracias a la pasividad rival (1-6).

Es difícil decir que el Aston Villa ha estado lento, impreciso, poco intenso y muy descentrado en defensa cuando en frente tienes a un rival ofensivamente tan móvil e inesperado. Pero los errores de los Villans han dejado el partido visto por sentencia ya antes de la media hora. Doblete de Mahrez y el primero del Kun Agüero para encauzar el partido. Y sentencia antes del pitido del descanso con una diana de Gabriel Jesus.

Superioridad absoluta de los de Guardiola durante el primer tiempo, pero también en el segundo. No han sufrido nada en defensa, y menos porque el marcador ya estaba decidido. Pero para completar la goleada, dos goles más de Agüero, que ha hecho un hat-trick. Sin embargo, El Ghazi ha cerrado el partido en el tiempo añadido con el gol del honor del Aston Villa desde el punto de penalti.

Con la victoria el City recupera la segunda posición pero se mantiene en una gran distancia del liderato de la Premier League. El Liverpool se impuso por la mínima al Tottenham y se mantiene firme en la primera posición a 14 puntos de los de Guardiola y con un partido menos.