El Aston Villa ha certificado una nueva incorporación para reforzar la plantilla y el proyecto de Unai Emery. Después de conseguir la clasificación a la próxima edición de la Conference League, el próximo objetivo que se han marcado es el de pelear por conquistar este título, y revalidar el trofeo que actualmente está en manos del West Ham United, además de poder aspirar a dar la sorpresa en la Premier League, y volver a ocupar la zona alta de la tabla.

Para ello han cerrado el fichaje de Youri Tielemans desde el Leicester City, por el cual se peleaban los mejores equipos del continente, y en las próximas horas anunciarán también el de Pau Torres. Pagarán cerca de 50 millones de euros al Villarreal por el central de 26 años, que solamente tiene contrato hasta 2024, y después de haberse negado a renovar, había dejado en una situación límite a la directiva, que se ha visto obligado a traspasarlo.

Luka Modric Pau Torres Madrid Villarreal / Foto: EFE -Biel Alino
Pau Torres/ Foto: EFE 

Quique Setién se quedará sin uno de sus baluartes, pero ingresarán una importante cantidad de dinero a cambio. En Villa Park podrán disfrutar de las cualidades del internacional español, que se espera que pase a ser titular indiscutible, aunque tendrá una dura competencia con Ezri Konsa, Tyrone Mings o Diego Carlos, otra antigua estrella de La Liga Santander. Sin duda, la presencia del técnico vasco en el banquillo ha sido determinante para que el defensa valenciano se decante por probar suerte lejos del Estadio de la Cerámica.

Y es que en el pasado también tuvo la posibilidad de abandonar la institución ‘grogueta’, pero siempre se negó a hacerlo, asegurando que era dónde quería jugar. El Bayern de Múnich, el Manchester United o el Arsenal le tentaron, pero no hubo nada que pudiera convencerle. Y el Real Madrid también intentó contratar al ex del Málaga en dos ocasiones, siendo la primera de ellas en 2020, cuando Florentino Pérez buscaba un nuevo crack para el eje de la retaguardia.

Lamentablemente, en esa ocasión no llegó ni siquiera a haber conversaciones, después de que Torres se negara a hacer las maletas, y el Villarreal le tasara en 75 ‘kilos’, su cláusula de rescisión.

Pau, la primera opción del Madrid para sustituir a Sergio Ramos

En cambio, Pau sí que estuvo más cerca de desembarcar en el Santiago Bernabéu al año siguiente, en 2021, cuando se anunciaron las salidas de Sergio Ramos y de Raphaël Varane.

Pero, de nuevo, Torres no quiso saber nada del Madrid, y Florentino Pérez tuvo que buscar alternativas.