El Villarreal está obligado a reforzar el ataque y traer a un jugador que pueda marcar las diferencias, y que consiga hacer olvidar la marcha de Nicolas Jackson, quien ya ha firmado por el Chelsea, después de que Mauricio Pochettino pidiera a Todd Boehly pagar la cláusula de rescisión de 35 millones de euros que figuraba en su contrato. Una pérdida muy sensible para Quique Setién, que fue quien consolidó al africano como titular indiscutible.

Tendrán que encontrar a un sustituto de garantías para el internacional senegalés, que probará suerte en la Premier League a sus 22 años, después de llegar a España cuando acababa de cumplir la mayoría de edad. Y entre las opciones que habían sonado para aterrizar en el Estadio de la Cerámica se encontraba el nombre de Ez Abde, protagonista de un curso realmente destacado en las filas de CA Osasuna, donde ha actuado como cedido.

Una cosa que le ha servido para despertar el interés de otros conjuntos, por si finalmente no sigue en el Barça. Y es que el hispano-marroquí exige tener minutos y continuidad, y en caso de que Xavi Hernández no le garantice esto, no tendrá problemas en hacer las maletas y marcharse a otro lugar donde sí pueda jugar cada fin de semana. Pero su destino no se encontrará en la institución castellonense, que no realizará ninguna oferta.

Creen que el ex de Hércules de Alicante y de Elche no es el perfil de futbolista que necesitan, y prefieren valorar otras alternativas que garanticen más goles. Y el entrenador cántabro ha recomendado a la directiva intentar el fichaje de un crack brasileño, que ya tiene experiencia por Europa. Se trata de Gabriel Barbosa, conocido como ‘Gabigol’, y que lleva muchas campañas destacando en las filas de Flamengo, donde se ha convertido en un ídolo.

Las 16 dianas y los tres pases de gol que ha conseguido son muy buenas estadísticas, y ha sido fundamental para los éxitos reciente del club de Rio de Janeiro, conquistando dos Copas Libertadores, dos Supercopas, una Recopa Sudamericana, dos ligas, una copa…

Setién quiere dar una oportunidad a Gabigol

Setién cree que Gabigol puede tener un impacto increíble en el combinado ‘groguet’, y reclama que hagan un intento para firmarlo. Tendría un coste aproximado de 30 ‘kilos’, y sería su tercera aventura por Europa, después de pasar por el Inter de Milán y por el Benfica, sin llegar a triunfar nunca.

¿Será el Villarreal su momento para hacerlo?