El Aston Villa había sido colocado como uno de los pretendientes de Ferran Torres. Mateu Alemany, cuando tuvo un acuerdo cerrado con la entidad inglesa, recomendó este fichaje, pero Monchi, quien finalmente ha sido el elegido para ocupar el puesto de director deportivo, la ha desaconsejado por completo. No cree que tenga el nivel suficiente para poder ser importante en la plantilla que dirige Unai Emery, y se han olvidado de él.

A pesar de que ya tenga experiencia en la Premier League, después de su paso por el Manchester City de Pep Guardiola, en Villa Park han renunciado al internacional español. Creen que hay alternativas mucho más interesantes, aunque sean más caras, debido a que el Barça no pondrá muchos obstáculos a la venta del ex del Valencia, y se conformarán con percibir una cantidad cercana a los 30 millones de euros, aproximadamente la mitad de lo que pagaron en su momento.

Joan Laporta estaba ilusionado con la posibilidad de perder de vista completamente al extremo de 23 años, pero todo hace indicar que en el Camp Nou tendrá que seguir esperando a que llegue un comprador. Mientras tanto, los ingleses creen haber identificado al refuerzo ideal para ocupar la banda, y curiosamente es otra estrella de La Liga Santander, y que también juega en ‘la Roja’. En este caso, hablamos de Nico Williams, una de las revelaciones del curso.

Ha explotado todo el talento que atesora en las botas, y ha sido la gran estrella del Athletic Club de Bilbao. Con Ernesto ‘El Txingurri’ Valverde ha conseguido dejar atrás los problemas de regularidad que le lastraban, y se ha erigido en uno de los extremos más decisivos y desequilibrantes de la competición, una cosa que le sirvió para ser convocado por Luis Enrique para el Mundial de Qatar, donde tuvo un papel realmente protagonista, jugando muchos minutos.

Y ha seguido siendo llamado por Luis de la Fuente, que confía en él como uno de los pilares de futuro para la selección.

Nico tiene una cláusula de rescisión de 50 ‘kilos’

El coste de Nico no sería bajo, pero Emery está convencido de que merece la pena desembolsar los 50 ‘kilos’ que costaría, y que marcan su cláusula de rescisión. En San Mamés no desean quedarse sin uno de sus referentes, pero poco podrán hacer, y más si consideramos que queda libre en 2024, y no desea renovar.

Williams puede sucumbir a los encantos de la Premier League…