El Newcastle United ha comenzado a olvidarse de Raphinha, después de conocer las pretensiones económicas que tiene el Barça, que no se conforma con menos de 80 millones de euros. Aunque Mohammed Bin Salmán considera que es un refuerzo realmente interesante, no niega que tiene muchas dudas acerca del internacional brasileño, y el propio jugador no se ha mostrado especialmente convencido con la idea de salir de La Liga Santander.

Siempre que ha sido cuestionado al respecto, ha reafirmado que es muy feliz en el Camp Nou, y que no quiere marcharse solamente después de un año. Tiene un contrato de larga duración, y parece estar dispuesto a respetarlo, independientemente de los problemas personales que haya podido tener con Xavi Hernández. La paciencia de los ‘magkpies’, después de algunas semanas intentando acercarse al extremo de 26 años, ha comenzado a agotarse, y por ello piensan en alternativas.

Y estarían muy cerca de traer a un crack que tendría un coste más razonable, y gusta mucho más a Eddie Howe para fortalecer la parcela ofensiva. Porque saben que la compra de James Maddison sería mucho más simple, aprovechándose del hecho de que el Leicester City ha descendido de la Premier League de forma totalmente sorprendente. Se enfrentan a una diáspora de estrellas, y el primero en hacer las maletas será el media punta inglés.

Pese al fracaso de los ‘foxes’, ha seguido rindiendo a un fantástico nivel, y así queda demostrado con los 10 goles y las nueve asistencias que ha conseguido. Ha sido colocado en la agenda del Arsenal, del Manchester United, del Chelsea o del Aston Villa de Unai Emery, donde ha acabado recalando su ya ex compañero Youri Tielemans, pero en estos momentos la entidad mejor colocada para firmar al ex del Norwich City, del Aberdeen y del Coventry City son los ‘magkpies’.

Tienen 60 ‘kilos’ preparados, que es la cantidad que exigen desde el King Power Stadium para permitirle que acabe aterrizando en St. James’ Park.

Maddison, vinculado al Real Madrid

Otro equipo al cual Maddison fue vinculado recientemente es el Real Madrid. Después de anunciarse las salidas de Marco Asensio o de Eden Hazard, y con el descenso del Leicester ya confirmado, sonó con fuerza para llegar al equipo entrenado por Carlo Ancelotti.

Finalmente, Florentino Pérez decidió rechazar esta posibilidad, y ha dejado el camino libre de obstáculos para que Bin Salmán pueda llevarse la subasta por la estrella de 26 años.