Pasan las semanas y desde de Aston Martin continúan con su deseo de volver a ser un equipo destacado en la Fórmula 1. Y Fernando Alonso, que ya fue protagonista esta pasada temporada, quiere repetir el buen papel mostrado. Sin embargo, desde la escudería británica cada vez ven que será más complicado conseguir victorias o el Mundial de F1.

Mike Krack confirma que Fernando Alonso correrá con un Aston Martin mejorado

Es una realidad que el suflé de Aston Martin cada vez está más deshinchado. E, incluso, los expertos se pueden aventurar a decir que no habrá ni tercer Mundial de Fernando Alonso ni tampoco la tan esperada victoria número 33. Las teorías del éxito del piloto asturiano se van desvaneciendo a medida que pasan los días.

Mike Krack Fernando Alonso Aston Martin / Foto: Europa Press
Fernando Alonso hablando con Mike Krack / Foto: Europa Press

Y todo tiene que ver con las sensaciones que llegan desde la escudería británica. El director de Aston Martin, Mike Krack, afirma que el plan es optimizar el monoplaza que tienen ahora mismo y no crear uno nuevo. Desde el departamento de ingeniería se ha concluido que la revolución pasa por mejorar el actual coche. "El coche del año que viene será como el hermano pequeño del AMR23 y evolucionará en todas las áreas", afirma Krack.

Si se había hablado de cambios radicales en el coche, ahora ya son cosa del pasado, ya que ahora mismo solo se entiende que el Aston Martin pueda evolucionar con la base de la última temporada. "Intentaremos todo para ganar una carrera en 2024. Ya estuvimos cerca este año en Mónaco, en Montreal, en Zandvoort, pero, desafortunadamente, no lo conseguimos, siempre hubo un tipo neerlandés (Max Verstappen) que era más rápido. Mantenemos el sueño despierto y apretaremos muy duro para ganar una. Esperamos no decepcionar", añade Krack. Pero en ningún momento se desprende esperanza de sus palabras.

Mike Krack Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Mike Krack hablando / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Pesimismo en Aston Martin

Quien también ha dicho la suya en los últimos días ha sido Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo Aston Martin, que asegura que no es descartable que empiecen la temporada con opciones de ganar carreras. "Sabemos que si les damos a nuestros pilotos un buen coche, obtendrán buenos resultados. Así que ese es el enfoque que debemos centrar. Si no lo conseguimos, no conseguiremos aprovechar al máximo nuestro desempeño", explica el ingeniero británico.

"Eso tiene que ser lo que debemos hacer, pero no lo logramos varias veces en 2023", dice en un discurso un poco más pesimista. Sin embargo, McCullough también acaba diciendo que "vamos a llegar a Bahréin y que vamos a luchar por ganar", pero otra cosa será si se acaba consiguiendo la victoria, que ahora mismo no es muy probable.