La golfista cántabra Celia Barquín Arozamena, campeona de Europa Amateur Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, ha sido asesinada en Estados Unidos. El cuerpo de la jugadora de 22 años fue encontrado el lunes por la mañana en el campo de golf de Coldwater Links (Ames, Iowa) y el presunto autor del asesinato ya ha sido detenido, según recoge el informe de la policía de Ames y publica USA Today.

La policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades. Según la policía, Barquín, que estudiaba Ingeniería Civil y jugaba para la Universidad Estatal de Iowa, "murió como consecuencia de un ataque".

"Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aplaudida estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen. "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad alegre y cualquier persona que la conocía se sentía afortunada. Nuestra familia llora su trágica pérdida", ha añadido Jamie Pollard, director deportivo del centro.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), también se ha expresado en la misma línea: "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro".