Malas noticias para Zinedine Zidane. Esta madrugada, Marco Asensio ha sufrido una grave lesión en el duelo de pretemporada que ha enfrentado al Real Madrid y el Arsenal (2-2) en el estadio FedExField de Landover, EUA. El mediocampista mallorquín estaba realizando un gran partido y, de hecho, había conseguido el gol del empate del conjunto blanco; pero en el minuto 64 ha hecho saltar todas las alarmas después de caer sobre el césped en una acción defensiva.

Tal como ha confirmado el Real Madrid, Asensio sufre una rotura del ligamiento anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. De esta manera se pasará, como mínimo, 6 meses alejados de los terrenos de juego. En Landover, el jugador tuvo que abandonar el estadio en ambulancia y fue trasladado a un hospital de la ciudad norteamericana junto con el médico del club, Niko Mihic.

Zidane no lo ve claro

Después del partido, que el Madrid acabó ganando en la tanda de penaltis, Zidane reconoció que estaba "preocupado" por la lesión en la rodilla de uno de sus jugadores preferidos. "Tiene mal pinta, estamos un poco tocados", añadió.

La temporada pasada Asensio firmó un curso nefasto en el cual sólo sumó 1 gol en la Liga, pero todo hacía pensar que este curso el ex del Mallorca tenía que asumir un rol de líder dentro del vestuario blanco.