La recurrente noticia de los ocho puntos de diferencia con el Barça en la cabeza de la Liga Santander tiene al Real Madrid atormentado. No obstante, el equipo de Carlo Ancelotti está volviendo a las buenas sensaciones después de concederse un festín a costa de un Elche prácticamente descendido y de dar continuidad a esta victoria en Pamplona. El pasado sábado, el equipo blanco superó por 0-2 a un rival siempre complicado como Osasuna que hasta el minuto 78 no dio su brazo a torcer, pero que se acabó viendo sentenciado en el 92' con el segundo gol y definitivo de Marco Asensio.

Sea como sea, y aunque encadenar dos victorias consecutivas en la competición de la regularidad era clave para el Real Madrid, al conjunto merengue le llega este martes la hora de la verdad. Los hombres de Ancelotti visitan Anfield en su competición fetiche con la frente bien alta y las pilas totalmente cargadas. La confianza blanca, a pesar de la tabla de la Liga, está en un gran momento y en El Sadar se volvió a dar otra noticia muy positiva para el equipo: Álvaro Rodríguez.

Álvaro Rodríguez Osasuna Real Madrid / Foto: Europa Press
Álvaro Rodríguez, debutando con el primer equipo del Real Madrid delante de Osasuna / Foto: Europa Press

Álvaro Rodríguez "tiene posibilidades de ir a Anfileld"

El joven delantero de solo 18 años hizo su debut oficial en la Liga Santander con la camiseta blanca. El delantero del Real Madrid Castilla, que es uno de los habituales para Raúl González Blanco en el filial merengue, venía entrenando en dinámica del primer equipo y este pasado fin de semana ha tenido la oportunidad de demostrar en partido oficial de qué es capaz.

Corría el minuto 87, que Ancelotti dio la orden de sustituir a Rodrygo Goes para dar entrada a un joven delantero de 18 años y una imponente estatura de 1,93 metros de altura. El futbolista nacido en Palamós, aunque tuvo poco rato para demostrar, fue capaz de repartir una asistencia en un gol anulado a Vinícius Júnior y de repetirla, esta vez de manera legal, en la diana de Marco Asensio.

'El Toro', que así se le conoce futbolísticamente, fue capaz de mantener una naturalidad brutal teniendo en cuenta que se trataba de su debut en un escenario que había sido una olla a presión durante los 90 minutos. Por esta razón, tanto Ancelotti como Raúl González acordaron que el futbolista desarrollado en la escuela del Girona dosificara sus minutos de juego este pasado domingo con el filial con las miradas puestas a los octavos de final de Champions League contra el Liverpool.

Carlo Ancelotti / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en el banquillo del Mallorca / Foto: EFE

Álvaro Rodríguez puede ser el '9' del Real Madrid en Liverpool

Con Karim Benzema como gran ausente en el campo de Osasuna, el delantero francés ha acabado entrando en la convocatoria para viajar hacia Liverpool. Sea como sea, su estado físico no se augura al 100% para la integridad del partido y, sea de titular o sea de sustituto, el ariete hispano-uruguayo puede tener la primera oportunidad europea de su carrera.