Arturo Vidal, nuevo fichaje del Barça, tiene una característica que lo une a diferentes exjugadores blaugrana: su odio al Madrid. Como Stòitxkov, Luis Enrique o Samuel Eto'o, el pasado ha empujado al chileno, que jugará en el Camp Nou las próximas tres temporadas, al antimadridismo.

La relación entre Arturo Vidal y el Real Madrid se ha estropeado durante los últimos años como consecuencia de algunos sucesos, pero no siempre ha sido así. En el 2013, y ante el interés de Florentino en hacerse con sus servicios, el chileno se dejó querer por el club blanco. "Es un buen equipo, tiene excelentes jugadores y luchará por la Champions. Estaría bien jugar allí, pero ya veremos qué pasa en el futuro", declaró el mediocampista en el programa Al Primer Toque de Onda Cero.

Una historia de desencuentros

De hecho, sus primeras palabras cuando fichó por la Juventus fueron que llegar al club italiano "era el primer peldaño hacia el Madrid". A partir de entonces, sin embargo, todo se torció y el tiempo ha deteriorado un vínculo que nunca se acabó de unir del todo. La razón se encuentra en las eliminatorias de Champions que Arturo Vidal ha disputado contra la entidad madrileña. En la segunda, en el 2017, el chileno fue expulsado injustamente en el minuto 84 de la vuelta y el Madrid se acabó clasificando para las semifinales con polémica. "Este robo no puede pasar en Champions", explicó después de un partido en el que los de Zidane también marcaron un gol en fuera de juego y cometieron un penalti sobre Robben que el árbitro no señaló.

La última temporada ha acabado de romper sus relaciones. Vidal fue grabado en la grada del Allianz Arena mientras veía el intento de remontada frustrado de la Juventus contra el Madrid. El futbolista consideró que el penalti sobre Lucas Vázquez no se tendría que haber pitado y es por eso que cuando el sorteo de semifinales aparejó a Cristiano y compañía con el Bayern (su equipo), publicó un tweet que predicaba que la venganza "es un plato que se sirve frío". Él se perdió la eliminatoria por lesión, pero estuvo muy presente en las redes sociales durante la misma.

El último movimiento de Arturo Vidal es la consumación de su antimadridismo. El ya exfutbolista del Bayern y la Juventus llega al Camp Nou con el objetivo de dar muchas alegrías a los aficionados culés.