Arturo Vidal tiene muchos números para convertirse en nuevo jugador del Barça. El club blaugrana y el mediocampista chileno han llegado a un acuerdo verbal, según adelanta Mundo Deportivo. El nombre de Vidal aparece en escena después de que las operaciones de Adrien Rabiot y Paul Pogba se hayan complicado por el potencial económico del París Saint-Germain y del Manchester United, respectivamente.

El mediocampista, de 31 años, se ajusta al perfil físico y potente de Paulinho. El Bayern de Munich está dispuesto a venderlo después de que el nuevo entrenador Niko Kovac no lo haya considerado imprescindible. Su agente, Fernando Felicevich, ha estado ofreciéndolo a clubes como el Inter o el Milan. Según esta información, el interés del Barça sería "real" y la operación estaría pendiente de llegar a un entendimiento en la cantidad del traspaso, que rondaría los 20 millones de euros, ya que el jugador tiene contrato hasta el 2019.

Uno de los interrogantes de la llegada de Vidal en el Camp Nou son sus problemas físicos. El futbolista no acabó la temporada con el Bayern por una lesión en la rodilla. Además, su genio y explosividad lo convierten en uno de los objetivos recurrentes de los árbitros. A favor suyo juegan el carácter competitivo, la experiencia en el fútbol internacional y la llegada a la portería contraría.

El futbolista, que ha jugado 124 partidos con la selección de Chile, sería el cuarto fichaje del Barça en este mercado de verano. Vidal se sumaría a una lista en la que ya están Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Silva. Su incorporación obligaría al club a agilizar la operación salida en el medio del campo.