Arturo Vidal quiere más minutos. En una entrevista en TV3 emitida este viernes, el mediocampista del Barça ha dejado claro que no cierra la puerta a dejar el club si este curso no tiene más protagonismo. "Si en el mes de diciembre o cuando acabe la temporada no soy importante, tendré que tomar una decisión y buscar otro horizonte", ha afirmado.

En la entrevista, el chileno ha asegurado que siente que los seguidores lo quieren y ha reivindicado su papel en el equipo. "Creo que me he ganado el respeto de la gente, por eso cada vez que me toca jugar intento darlo todo como agradecimiento. Me gusta ser importante y ayudar al equipo", ha dicho.

arturo vidal barça slavia efe

EFE

El estilo a debate

Vidal siempre ha estado en la diana porque su estilo se aleja mucho del que siempre ha caracterizado al Barça, pero, según él, el ADN del club tiene más matices. "La prensa puede hablar, pero el ADN Barça es ser ganador, por eso la gente me aplaude. El Barça no es sólo jugar bonito, también es ganar cosas", ha asegurado.

Por otra parte, el interior chileno ha apuntado que el factor físico puede ser clave para alzar la Champions League. "Tenemos aMessi, hecho que te ayuda a ganarla, pero claramente el físico es importante. Tenemos que trabajar más si queremos conseguir los tres objetivos", ha reconocido. El 22 blaugrana sabe que el equipo, a pesar de lo que digan las clasificaciones, no está bien: "Todavía tenemos tiempo, tenemos que mejorar muchas cosas y dar el máximo", ha dicho.

Por último, el chileno no ha aclarado si Messi ya ha dicho en ell vestuario que ganará el Balón de Oro, pero sí que ha afirmado que el argentino "es el número uno de toda la historia".