Arthur Melo será blaugrana. El futbolista brasileño del Gremio, en la rueda de prensa de despedida, ha asegurado que aterrizará en Barcelona en los próximos días: "El Barça ha sido quien ha pedido avanzar mi incorporación en este verano. Yo no he participado en las negociaciones, así como tampoco he participado directamente en el traspaso porque es una cuestión de clubs".

Arthur, mediocampista brasileño de 21 años, ha querido despedirse del Gremio, club que lo ha visto crecer, por la puerta de delante: "Estoy realizando un sueño, pero esto es uno hasta pronto y no un adiós. Espero volver algún día. Mi salida ha sido transparente y buena por todas las partes".

El nuevo futbolista del Barça, a falta de confirmación oficial por parte del club, viajará a Barcelona este fin de semana. El club espera agilizar los trámites para que Arthur pueda estar a disposición de Ernesto Valverde el primer día de la pretemporada, previsto para el 11 de julio.

El traspaso de Arthur, que rondaría los 30 millones de euros, supone un refuerzo para el medio del campo. Una zona que marcará el futuro de la temporada 2018/19 del Barça después de la salida de Andrés Iniesta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat