A falta de la confirmación oficial del club, el intercambio entre Miralem Pjanic y Arthur Melo para cuadrar las cuentas del Barça y la Juventus está prácticamente hecho. Al brasileño se le abre un nuevo dilema a partir de ahora: ¿jugar más minutos con la camiseta blaugrana o renunciar a ella hasta que se marche a Turín?

Parece que la apuesta de Arthur tira más por no volver a disputar minutos bajo las órdenes de Quique Setién, según apunta Calciomercato. Aunque los dos jugadores tienen que acabar la temporada con sus respectivos equipos, al brasileño no le sentaron nada bien las palabras de su entrenador, cuando en rueda de prensa afirmó que este "no era el primero ni sería el último jugador que fichaba por un club con unas expectativas que al final no fructiferan". Además, también criticó algunos aspectos de su juego, como era la dificultad de Arthur por decidir adecuadamente cuándo jugar a uno o dos toques.

Después de su viaje a Turín para pasar el reconocimiento médico, el jugador habría expresado su malestar por las palabras de Setién y estaría meditando no volver a jugar con el Barça. Si eso pasara, se le encendería un nuevo fuego al cántabro, ya que con un plantel tan corto, repartir los minutos es crucial para llegar al final de la Liga y no acabar con un incendio. Y el vestuario ya está molesto.