La Premier League, una de las competiciones más igualadas del mundo, tiene nuevo líder en estos primeros compases de curso. No son pocas las jornadas que han concluido ya con el mismo primer clasificado, y es que un nuevo equipo, con un nuevo capitán de barco y con nuevos ídolos, está mandando con mano de hierro en este gran inicio de temporada.

La gran pregunta de los Mikel Arteta, Pep Guardiola y Jürgen Klopp que hoy lo secundan es si se desinflará, o si será capaz de mantener el ritmo y tendrá que ser en enfrentamientos directos cuando todo se decida, pero, hasta la fecha, el Tottenham Hotspur no da síntomas de flaqueza.

Son Maddison Tottenham / Foto: Europa Press
Hauen-min Son y James Maddison, celebrando un gol con el Tottenham / Foto: Europa Press

Ange Postecoglou y el Tottenham puesto Harry Kane

Con las manos de Ange Postecoglou detrás de los hilos que mueven los títeres, la plantilla del Tottenham de hoy no tiene nada que ver con la de ahora hace unos meses. Primeramente, porque su gran emblema hasta este mercado de verano, Harry Kane, ha dejado atrás el club de su vida para emprender una nueva aventura en el Bayern de Múnich.

En este sentido, hay que decir que el club londinense ha hecho un gran esfuerzo económico para reforzar la plantilla, desembolsando un total de 248 millones de euros en un solo verano. Hay que tener en cuenta que los ingresos totales por venta de futbolistas fueron de 126,4 millones de euros, siendo, evidentemente, la venta de Kane la salida más destacada. El ariete inglés dejaba 100 millones de euros en las arcas inglesas, pero se llevaba con él muchas esperanzas de seguir haciendo cosas grandes. Con todo, llegadas como Destiny Udogie, Micky van de Ven, Pedro Porro y, sobre todo, James Maddison, han hecho del Tottenham post Harry Kane un equipo renovado, que ha dejado atrás su gran estrella para formar una constelación que, de momento, es la que más brilla en la Premier.

Ante Postecoglou Tottenham / Foto: Europa Press
Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham / Foto: Europa Press

Con el permiso de un Erling Haaland que es el único que sostiene una ratio superior al gol por partido, Heung-min Son y Salah, con 8 goles, son los máximos goleadores de la Premier por detrás de los 11 del noruego del City. No obstante, Son, que parecía haber quedado solo en primera línea de batalla después de la salida de su mejor socio, ha encontrado en uno de los recién llegados a un nuevo integrante de oro para volver a tener el binomio de moda en la zona lilywhite del norte de Londres. Maddison, con 3 goles y 5 asistencias en las primeras 10 jornadas, fue el MVP del pasado mes de agosto, teniendo buena parte de la responsabilidad en el MVP que, un mes más tarde, en setiembre, le correspondió a su compañero de equipo Son.

Ange Postecoglou, un nombre que ahora todo el mundo ya recuerda como escribir

Después de varias temporadas muy convulsas, el último entrenador interino del Tottenham, Ryan Mason, precedió a Ange Postecoglou, actual director de orquesta del equipo que provenía de un Celtic campeón de liga. La fama de su corta trayectoria empezaba a ganar adeptos, pero en Londres, las esperanzas estaban prácticamente bajo cero en vista de los precedentes. Sea como sea, casi tres meses después de la primera jornada de liga, un nombre que se hacía difícil de escribir en sus primeros días en Inglaterra ya está en la memoria de todos. Hay Tottenham de Postecolgou para rato.