El Manchester City y el Arsenal están inmersos en otra pelea. Ahora mismo, ambos están luchando para conseguir el liderato de la Premier League, que actualmente está en manos de los londinenses, que tienen cinco puntos de ventaja, aunque con un partido más. Es decir, que esa distancia se podría ver reducida a únicamente dos unidades, en caso de que los de Pep Guardiola fueran capaces de ganar el choque que tienen pendiente disputar.

Y todavía no se han enfrentado entre ellos en la segunda vuelta, es decir, que la liga inglesa promete un duelo emocionante en las próximas semanas. No obstante, ahora mismo también están tratando de convencer a una joven perla que se ha colado en la agenda de ambas entidades, y responde al nombre de Matheus Gonçalves. Únicamente tiene 17 años, pero ya es considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial.

Milita en las categorías inferiores de Flamengo, aunque ya ha tenido la oportunidad de hacer su debut profesional con el primer equipo. Juega como extremo o como media punta, y destaca por la velocidad y la habilidad que tiene con el balón, que le hace ser un futbolista muy divertido de ver. Cumplirá la mayoría de edad en el mes de agosto, momento en el cual podrá aterrizar legalmente en Europa, y no le faltan llamadas ni pretendientes.

Por ejemplo, los ‘gunners’ y los ‘skyblue’ se han puesto en contacto con la familia del crack brasileño, para que se decante por ponerse a las órdenes de Mikel Arteta o de Guardiola, y la ventaja la tendría el técnico vasco. Pueden llegar a pagar una cifra cercana a los 30 millones de euros, que es el precio de salida que le han colocado. El Ajax de Ámsterdam, el Benfica, el RB Leipzig, el Oporto o la AS Roma también se habían posicionado para acogerle, pero ahora mismo todo hace indicar que acabará en Inglaterra.

El Barça y el Real Madrid eran otros admiradores de Gonçalves, si bien han decidido descartarse de la subasta.

Gonçalves, comparado con Vinícius Junior

Inevitablemente, las comparaciones entre Gonçalves y Vinícius Junior no han tardado en llegar. Porque la estrella del Madrid salió de la misma cantera, la del Flamengo, y también protagonizó un traspaso millonario antes de los 18 años, en su caso, con dirección al Santiago Bernabéu.

El Arsenal y el City esperan tener la misma suerte, y por ello quieren imitar la fórmula que tantas alegrías le ha dado a Florentino Pérez.