El Barça está casi obligado a vender futbolistas si quiere fichar este verano. Joan Laporta está pensando en la fórmula para que los culés puedan tener una plantilla muy competitiva antes de ir al Estadio Olímpico de Montjuic y, desde hace semanas, hay varios jugadores blaugrana que podrían abandonar el club: unos porque no tienen minutos, los otros porque tienen un valor de mercado muy alto y, una venta, podría ayudar al club económicamente.

Raphinha Dias es uno de estos jugadores del Barça que podría abandonar el club, un año después de aterrizar en el Camp Nou. El rendimiento del brasileño ha ido de menos a más y se ha consolidado en el once titular, por delante de Ferran Torres y Ansu Fati. El carioca es muy exigente y uno de los más activos sobre el césped. De los pocos blaugrana con capacidad para desequilibrar por la banda. Y, Raphinha está muy a gusto en el Barça, igual que Xavi Hernández está contento con su rendimiento, pero la Premier League quiere volver a apostar por el brasileño.

Raphinha intenta marcar a Barça Osasuna / Foto: EFE - Alejandro García
Raphinha intenta levantar el balón por encima del portero rival en un duelo en el Camp Nou / Foto: EFE - Alejandro García

El Arsenal quiere negociar por Raphinha

El Barça necesitaba un extremo. Xavi le pidió a la directiva que intentaran convencer a Raphinha, y Laporta viajó hasta el Reino Unido para fichar a Raphinha, del Leeds United. Casi 60 millones de euros costó, pero el rendimiento ofrecido en el transcurso de la primera temporada ha sido notable. Todo un éxito. Sin embargo, al Barça, las alegrías le duran muy poco, y tendrá que luchar por retener a Raphinha, a no ser que llegue una oferta multimillonaria.

Y, antes de que se acabe el curso 2022/23, ya hay clubs que empiezan a plantearse el fichaje del carioca. Según 90Min, el Arsenal está interesado en Raphinha Dias, para reforzar la delantera de los gunners. Mikel Arteta, el técnico de los londinenses, que ha hecho crecer el club hasta el punto que está compitiendo de tú a tú con el Manchester City de Pep Guardiola, necesita a un extremo derecho que le pueda hacer la competencia a Bukayo Saka. El brasileño es uno de los favoritos.

Bukayo Saka Arsenal / Foto: Europa Press
Bukayo Saka durante un partido disputado con el Arsenal londinense / Foto: Europa Press

El Barça se mantendrá firme: Raphinha vale 60 millones

El interés del Arsenal por Raphinha es real, pero los gunners tendrán que sudar si quieren convencer a la directiva blaugrana. Joan Laporta acepta vender y fija un precio mínimo de 60 millones de euros, que es el que el Barça pagó por el brasileño. En caso de que los londinenses llegaran a esta cifra, se empezarían las negociaciones por el segundo máximo goleador de los culés en la Liga Santander. Xavi cuenta con él, pero si llega una buena oferta, Raphinha se podría marchar.

No hace ni una temporada que se convirtió en nuevo jugador del Barça, pero las expectativas que generó su fichaje eran muy altas. Sobre el césped, Raphinha Dias ha cumplido, pero la necesidad del club de vender activos para poder fichar, y la insistencia del Arsenal, puede enviar al delantero brasileño rumbo a Londres, para competir bajo las órdenes del técnico revelación de la Premier, Mikel Arteta.