El Arsenal aún tiene mucho por decir en el mercado de fichajes, y no se conforma con las incorporaciones que ya ha realizado. Aunque Mikel Arteta podría darse por satisfecho después de haber comprado a Jurrien Timber, Kai Havertz o Declan Rice, todavía pide más movimientos, y cree que la plantilla tiene un notable margen de mejora. De modo que no lo ha dudado ni por un instante antes de solicitar a la directiva que firme a más estrellas.

Porque para llegar al nivel del Manchester City será necesario hacer una inversión muy importante y traer a futbolistas plenamente consolidados en la élite, que rindan a un nivel sobresaliente desde el primer momento. Y la demarcación donde ha puesto más énfasis es en el centro del campo y en la retaguardia. Para ello, ha colocado en la agenda el nombre de David Alaba, por el cual pueden presentar una propuesta formal al Real Madrid.

Rodrygo Alaba gol Sevilla Real Madrid / Foto: EFE
David Alaba/ Foto: EFE

De hecho, ya están preparando una ofensiva para intentar convencer a Florentino Pérez de que abra las puertas al polivalente defensor de 31 años. 45 millones de euros es la cifra que pretenden ofrecer por el internacional austríaco, al cual también deberán de seducir para que opte por abandonar el Santiago Bernabéu. Y es que siempre ha asegurado que es muy feliz a las órdenes de Carlo Ancelotti, y que tomó una decisión excelente decantándose por un traslado a La Liga Santander.

Sin embargo, Arteta confía en poder llegar a un acuerdo con el ex del TSG Hoffenheim o del Bayern de Múnich para que desembarque en la Premier League, una competición que siempre ha asegurado que le seduce especialmente, si bien nunca ha podido jugar allí. Los ‘gunners’ le prometen ser una pieza indispensable, y formar parte de un proyecto muy atractivo, que tiene como desafío conquistar títulos, además de practicar un fútbol ofensivo y vistoso.

A Alaba también le ponen un contrato muy interesante, que le garantiza percibir un sueldo ligeramente superior al que tiene actualmente en el Madrid. Concretamente, pasaría a cobrar unos 15 ‘kilos’ netos anuales, mientras que en estos momentos gana 12.

Florentino Pérez, con dudas

Lejos de considerar a Alaba como intocable, Florentino Pérez tiene dudas sobre si merece la pena aceptar la propuesta del Arsenal. Porque no hay que descuidar que el ‘4’ ya tiene una edad avanzada, y que durante el pasado curso mostró una versión muy irregular, acumulando lesiones.

Además, con Rüdiger y Nacho Fernández tienen dos recambios de garantías por si finalmente abandona el Madrid.