El centrocampista turco Arda Turan ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Başakşehir ​de Estambul hasta el 2020. Durante su recibimiento, el presidente de su nuevo club ha asegurado que podrían sacar un ingreso del 20 al 25% en caso de que el Barça lo venda, y sin ellos haber pagado nada por el traspaso.

Turan, cedido para las próximas dos temporadas y media al club turco, sólo da que alegrías al Başakşehir. Dentro del contrato de cesión se contempla la posibilidad de que se pueda marchar si el Barça encuentra un club que lo quiera fichar. Si se acuerda una venta durante este periodo de cesión el Başakşehir cobrará como mínimo un 20% del total si se lo traspasa este verano, o un 25% si lo hace más tarde.

A todo eso, el presidente del club turco ha confirmado la operación y estas variables. "Somos propietarios del 25% de Arda Turan sin haber pagado nada al Barça", ha sostenido el presidente del club turco. El presidente del Başakşehir ha declarado que el Barça puede decidir en cualquier momento vender a Turan, ya que la cesión finaliza justo cuando también acaba el contrato del jugador, pero tendría que compensar al club turco con esta parte del traspaso.

Goksel Gumusdag, el presidente del Başakşehir, ha explicado a la prensa que el club turco pagará por lo que resta de temporada dos millones de euros más variables como salario del futbolista. Y en todo momento ha querido poner énfasis en que no han pagado nada al Barça por esta cesión.