Arda Güler es una de las sorpresas más positivas que ha dejado este inicio de curso en el Real Madrid. Porque por fin ha logrado cumplir con las expectativas que se generaron cuando fue presentado, y ha podido afianzarse como titular habitual. Con Carlo Ancelotti siempre tuvo que conformarse con un simple rol de revulsivo, a pesar de las buenas actuaciones que completaba cuando estaba en el terreno de juego, y ha sido el gran beneficiado por la llegada de Xabi Alonso.

Desde el primer día, el entrenador vasco trasladó al ‘15’ la enorme confianza que tiene en sus habilidades, y estaba convencido de que podía ser un fijo en el Santiago Bernabéu, y uno de los pilares del proyecto. Esta fue la razón por la cual el internacional turco rechazó todas las propuestas de cesión que le llegaron, y se quedó en la plantilla, aunque ya tenía decidido que haría las maletas, para aterrizar en un club que le garantizara jugar con asiduidad.
El ex del Fenerbahçe no ha decepcionado, y ha sido uno de los futbolistas más regulares, con unas cifras que reflejan la importancia que ha adquirido en el vestuario. En su tercer curso vistiendo de blanco, ha seguido exhibiendo su facilidad para marcar las diferencias, con un total de tres goles y de cuatro asistencias. El problema es que pronto puede ver como sus minutos se reducen, por culpa de Jude Bellingham, quien ya está totalmente recuperado.

Güler ha sido el elegido para ocupar el puesto que el crack inglés había dejado libre por su lesión, que le mantuvo de baja durante algunos meses. Y ha sido en la media punta donde el jugador nacido en el año 2005 ha mostrado su mejor versión, ya que puede estar constantemente en contacto con el balón, y acercándose al área rival. No obstante, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 ha comunicado a Alonso que ya está preparado para ser de nuevo importante en el Madrid.
Ha dejado atrás su lesión en el hombro, y espera volver a ser un fijo en los sistemas, como lo fue con Ancelotti.
Bellingham exige jugar el Clásico
Y una de las primeras exigencias que Bellingham ha hecho a Xabi es jugar como titular en el primer Clásico de la temporada, que se disputará en poco más de una semana, como aseguran en Inglaterra.
Esto implicaría que Güler volvería al banquillo, o que Alonso tendría que modificar el dibujo para mantenerlo en la alineación del Madrid.