Jude Bellingham vive probablemente el momento más delicado de su carrera. Acostumbrado a ser siempre una estrella, se encuentra en una situación totalmente nueva para él. Porque ya no tiene la titularidad garantizada en el Real Madrid, y tendrá que hacer méritos para convencer a Xabi Alonso, y lograr recuperar su plaza en las alineaciones. Una cosa que no será sencilla, viendo el buen rendimiento de Arda Güler jugando en la media punta.

EuropaPress 6969954 arda guler of real madrid cf looks on during the spanish league laliga ea
Arda Güler 

Además, el ‘5’ no aprovechó la oportunidad que el entrenador vasco le dio en el derbi contra el Atlético de Madrid, y completó una actuación desastrosa, que provocó que recibiera muchas críticas. Por suerte, sabe que en el Santiago Bernabéu todavía confían en que sea capaz de recuperar su mejor versión, y entienden que será necesario tener paciencia con él, considerando que todavía no está al 100% recuperado de su operación en el hombro.

La prioridad del ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City es poder volver a ser el de antes, y demostrar que merece ser considerado como uno de los pilares del nuevo proyecto. Y la fecha que tiene señalada en rojo en el calendario es la del Clásico, que se disputará en 10 días, donde espera aparecer en el once inicial, y ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Una nueva suplencia, y contra el Barça, sería un golpe muy importante para su moral.

Pero Bellingham no solamente tiene problemas en el Madrid. Y es que las cosas tampoco le van mucho mejor en la selección nacional de su país, Inglaterra, donde no gustó en absoluto que pidiera a Thomas Tuchel quedarse fuera de la última convocatoria, para centrarse en su recuperación. Además, sus últimas actuaciones con la camiseta de los ‘Three Lions’ también habían generado dudas, y le había quedado grande la responsabilidad de ser uno de los capitanes.

Thomas Tuchel riendo Bayern de Munich
Thomas Tuchel 

Y su ausencia no se ha notado, ya que compañeros como Adam Wharton, Elliot Anderson, Declan Rice, Eberechi Eze o Morgan Rogers han estado sublimes, y le ponen las cosas muy difíciles.

Bellingham no tiene garantizada la titularidad en el Mundial de 2026

Bellingham no tiene en absoluto garantizada la titularidad en el Mundial de 2026, y en ese momento también tendrá que competir con Cole Palmer, quien actualmente está lesionado, y no ha podido acudir a la última convocatoria.

En la prensa británica ya han comenzado a dudar de la estrella del Madrid, y creen que “no encaja en los sistemas de Tuchel, ni en el estilo de juego”.