Un árbitro gallego obligó a detener el partido entre el Ourense y el Marcón Atlético, del Grupo 2 de la Preferente de Galicia, por culpa de la presencia de una estelada en la gradería del campo de los primeros. Según el presidente del Ourense, Modesto García, no hubo ningún incidente más que este que obligara al parón del partido.

Poco después del inicio del encuentro, el colegiado lo paró durante tres minutos para que se retirara, según especificó al acta, "una bandera no constitucional de Catalunya" que había sido colocada por un aficionado local. El mismo árbitro también explicó que "después de la mediación del delegado de campo y de los jugadores, la estelada se sacó y el partido se pudo reanudar con normalidad".

El presidente de la entidad, Modesto García, también explicó en Catalunya Ràdio que "ésta no era la primera vez que la peña radical del club lucía banderas independentistas, pero que éstas siempre habían sido gallegas y no catalanas". No obstante, al mismo dirigente la situación lo sorprendió porque "es la primera vez que nos detienen un partido por este motivo" y porque "no había ninguna circular de la Federación al respecto, sino que fue una decisión particular del árbitro".

El partido entre Ourense y Marcón Atlético finalizó con victoria local por 5 goles a 2.