Ya se sabe quién arbitrará el Clásico de este sábado en el Alfredo Di Stéfano. Mateu Lahoz será el colegiado del trascendente partido entre el Real Madrid y el Barça y en el que la Liga está en juego. Ha habido cierta polémica con la designación de Lahoz, que este miércoles por la noche silbará el Bayern-PSG de la ida de los cuartos de final de la Champions League.

"Presiones externas"

En un principio, De Burgos Bengoetxea iba a ser el árbitro principal para el Clásico de este fin de semana y Munuera Montero sería la segunda opción. No obstante, los árbitros consideraron que el Comité Técnico de Árbitros ha accedido a ciertas "presiones externas" y que la consecuencia ha sido un cambio de colegiado, siempre según las mismas informaciones. Lahoz estará presente en el Madrid-Barça de Valdebebas, acompañado por Soto Grado en el VAR.

Mateu Lahoz arbitro La Liga Europa Press

Mateu Lahoz antes de un partido / Europa Press

No será la primera vez que el valenciano pitará un Clásico sino que será la sexta vez. El balance con Mateu Lahoz no es muy favorable a los blaugrana y es que los madridistas han ganado tres Clásicos, un empate y un triunfo para los culés.

El primer Clásico de Mateu Lahoz fue la Supercopa de España de 2012 en la que el Madrid de Mourinho se impuso. También estuvo en la final de la Copa del Rey del 2014 con aquel famoso gol de Gareth Bale con una larga carrera.

Con Luis Enrique en el banquillo, la temporada 2014/2015, el Barça obtuvo la única victoria con Mateu Lahoz como árbitro con los goles de Mathieu y Luis Suárez en el Camp Nou. No fue hasta las semifinales de la Copa del Rey del 2019 cuando se juntaron los tres protagonistas y el marcador mostró un empate (1-1) con los goles de Lucas Vázquez y Malcom.

Mateu Lahoz Barca Sevilla Busquets Europa Press

Mateu Lahoz dando explicaciones / Europa Press

La última vez fue el Clásico de la temporada pasada, que acabó con un triunfo blanco con los goles de Vinícius y Mariano. Después de aquel duelo, se suspendió la Liga por la pandemia del coronavirus.

Barça y Madrid buscarán los tres puntos para reivindicarse en la Liga. Los blaugrana vienen de ganar por la mínima al Valladolid gracias al gol de Dembélé, mientras que los blancos fueron superiores al Liverpool (3-1).

 

Imagen principal: Mateu Lahoz durante un partido entre el Barça y el Sevilla / Europa Press

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat