De rojiblanco a blaugrana. Antoine Griezmann sigue sonriendo y ya ha sido presentado oficialmente como futbolista del Barça. El delantero francés ha firmado el contrato acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu y después se ha atrevido con la nueva camiseta a cuadros.

Griezmann ha demostrado que con la pelota se defiende igual que lo hace delante de las cámaras y con un micrófono. La platea del Camp Nou ha sido un salón de actos para él.

Pero después ha llegado el momento que todo el mundo esperaba, el de las preguntas y respuestas sobre todos los asuntos que lo rodean. Cosa extraña en un fichaje del Barça, no ha hablado del clásico sueño que tenía desde pequeño. Y se ha defendido por el vídeo de 'La decisión' del año pasado que dejó al Barça en fuera de juego: "He hecho cosas malas en mi pasado y nunca me he arrepentido. Es una cosa que quería hacer en el momento".

El francés también ha hablado de las razones familiares y personales que le obligaron a quedarse al menos un año más en el Atlético: "Tengo una familia que mover, una hija en el cole, con amigos y amigas, a mi mujer no le iba bien... no estaba preparado para dar el paso y me faltaba alguna cosa en el Atlético de Madrid".

Sinceridad antes de todo y también con agradecimientos hacia la Real Sociedad, su primer club como profesional, el mismo Atlético y también a la selección francesa, con la cual se proclamó campeón del mundo.

El reto del Barça

Griezmann habla de esta nueva etapa como "un nuevo reto para intentar superarme y buscar mi sitio". No se plantea nada, ni jugar en una posición concreta, sólo ser un jugador importante. El francés quiere pedir perdón en el campo y con goles: "Si tengo que pedir perdón será en el campo, que es donde mejor hablo". Y qué mejor que hacerlo al lado de Leo Messi, que para él "es una leyenda".

Además, con tono de broma y en referencia a aquella frase de comer en la mesa del argentino, explica que "me hace muy feliz jugar y compartir mate con Messi". Y también lo ha comparado con LeBron James, una de las grandes estrellas de la NBA.

Sobre el Atlético ha afirmado que "siempre es difícil dejar una casa donde te sentías muy cómodo". Y explica que "sólo tengo admiración y respeto hacia el Atlético".

Finalmente sobre el dorsal número '17', el que lucirá en la camiseta del Barça a diferencia del '7' que tenía hasta ahora, ha dicho que ha sido porque "el dorsal 7 ya estaba cogido". Entre la familia han votado respecto los que había libres y este es el elegido.