Ni debut con la absoluta ni Mundial sub-17. Ansu Fati, la perla de 16 años del Barça, finalmente ha sido convocado por la selección española sub-21. Después de resolver los problemas burocráticos que le impedían ser reclutado, el delantero del plantel balugrana nacido en Guinea-Bisáu disputará un partido con la camiseta de La Rojita.

Lo hará en el combinado sub-21 de Luis de la Fuente sustituyendo al también blaugrana Carles Pérez. El delantero de Granollers ha causado baja del combinado español por unas molestias musculares, de manera que Fati ha sido el escogido para ocupar su lugar. El adolescente, pues, podría debutar en el Montenegro-España correspondiente a la fase de clasificación del Europeo 2021 que tendrá lugar el próximo martes a las 18:45 horas.

La convocatoria de Fati para la sub-21 no impide que en un futuro pueda jugar con otra selección. Guinea-Bisáu, su país de origen, y Portugal, por la condición de colonia del país africano, todavía pueden reclutarlo para que debute con su selección absoluta, hecho que sí que privaría al futbolista de jugar con España.