El Barça puede acabar dando salida a Anssumane Fati de una manera inesperada. Porque, en un principio, Joan Laporta y Mateu Alemany le habían colocado un precio de 70 millones de euros, que se vieron obligados a rebajar de forma considerable. No apareció ningún equipo dispuesto a pagar tanto dinero por un jugador que ha acumulado tantas lesiones en los últimos cursos, y que actualmente tiene un rol secundario en los planes de Xavi Hernández.

Así que acabaron ofreciéndolo por 40 ‘kilos’. Esa es la cantidad que Jorge Mendes ha asegurado a los conjuntos de la Premier League que han recibido su llamada que sería suficiente para sacarlo del Camp Nou. El agente portugués se está moviendo en el mercado para conseguir un comprador para su cliente, pero hasta el momento no había tenido éxito. Y es que nadie había dado muestras de estar lo suficientemente interesado.

Hasta que por fin ha aparecido la primera entidad dispuesta a hacer una propuesta por el internacional español. Se trata del Wolverhampton Wanderers, que una vez se ha asegurado la permanencia, actualmente están siete puntos por encima del descenso a falta de cuatro jornadas para el final, ha comenzado a pensar en la planificación de la plantilla de cara a la próxima campaña. Y el extremo de 20 años es un crack que gusta mucho a Julen Lopetegui.

Pero tampoco pagarán lo que el Barça reclama. Tienen prevista otra oferta para firmar a ‘Ansu’, que consistiría en incluir a un futbolista que ha sido colocado en la agenda de Laporta, para de esta forma reducir el coste de la operación. Nos referimos a Rubén Neves, que finaliza contrato en 2024, y ha mostrado su deseo de abandonar el Molineux Stadium este verano, así que ha rechazado todas las propuestas de renovación que le han presentado.

Esto obliga a los ‘Wolves’ a tener que traspasar a una de sus grandes estrellas, si no quieren perderlo totalmente gratis en 12 meses.

Neves y 20 millones, la oferta de los ‘Wolves’

Laporta ha recibido la primera tentativa de los ‘Wolves’, que incluiría los servicios de Neves, además de 20 millones para el Barça, a cambio de Fati. Una propuesta interesante, y que deberán de estudiar detenidamente. En especial, Xavi, quien vetó al ex del Oporto hace unos meses.

Sin embargo, ahora podría cambiar de opinión. En especial, considerando que Sergio Busquets está más cerca de hacer las maletas que de permanecer en la plantilla.