Jorge Mendes ya sabe que el Barça necesita vender a alguna de sus estrellas para ajustar la masa salarial, ahora disparada y, de paso, hacerle hueco a la de Leo Messi, gran objetivo blaugrana para este verano. El número 1 de la lista de Jorge Mendes es Ansu Fati, una de las joyas de su agenda, aunque en los últimos días ha llegado a sus oficinas una oferta totalmente inesperada. Y es que el Arsenal está dispuesto a poner encima de la mesa 70 millones de euros por un crack del Barça. El jugador, sin embargo, no es Ansu Fati, sino Alejandro Balde, que esta temporada está rindiendo a un nivel espectacular. 

Mikel Arteta, que está construyendo un proyecto con un futuro espléndido, ya que la base del Arsenal es muy joven, necesita un lateral izquierdo y sabe que el Barça necesita vender. Alejandro Balde le ha impactado y considera que en la Premier League todavía destacaría más, por lo que el Arsenal lo va a dar todo para ficharlo, hasta el punto de estar dispuesto a pagar 70 millones de euros por él.

Alejandro Balde y Sergio Camello disputando balón durante el Rayo - Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde, luchando un balón con Camello, en el Rayo-Barça / Foto: EFE

Alejandro Balde, importante, pero no intransferible

En el Barça, el debate está abierto, ya que es una decisión muy complicada. Por un lado, Alejandro Balde lo tiene todo para ser el lateral izquierdo del Barça de la próxima década, el sustituto ideal para Jordi Alba. No hay que olvidar que la posición de lateral en el Barça es compleja, como demuestran las dificultades que ha tenido y sigue teniendo el club para suplir el adiós de Dani Alves en la banda derecha.

Por otro lado, poder vender a Alejandro Balde por 70 millones de euros le daría al Barça mucho margen de maniobra, ya que todo serían beneficios. Además, el caso de Balde sigue sin estar resuelto, ya que el jugador sigue sin estar inscrito en La Liga por los problemas del club blaugrana por el Fair Play financiero.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández, junto a Ansu Fati / Foto: EFE - Quique García

No es una venta prioritaria

Sin descartar la salida de Alejandro Balde, el Barça va a esperar. El objetivo es vender a otros jugadores, con Ferran Torres, Raphinha o Ansu Fati por delante en la lista de preferencias que el lateral izquierdo. El Barça tiene muchos extremos, jugadores ofensivos que no están rindiendo como se esperaban de ellos y que siguen teniendo mercado, por lo que se priorizará su salida antes que la de Balde, que no tiene sustituto. Si el canterano se va, Jordi Alba volvería a ser el titular en la posición y el Barça debería salir al mercado en busca de un relevo.

Si pasan las semanas y las ventas no se acaban produciendo por falta de ofertas interesantes, eso sí, al Barça no le temblará el pulso y activará la salida de Alejandro Balde, un jugador superlativo, pero transferible, ya que la situación económica del Barça es muy delicada y necesita mejoras urgentes.