El Barça debe de rebajar las pretensiones que tiene con Anssumane Fati. Aunque en un principio se mostraban optimistas, y confiaban en poder recibir una oferta superior a los 60 millones de euros, han visto como ningún equipo se mostraba dispuesto a desembolsar una cantidad tan importante de dinero. Una cosa totalmente lógica y comprensible, considerando la nula continuidad que ha tenido en la presente temporada, siendo totalmente secundario en los planes.

Xavi Hernández le ha dado un papel testimonial, y ha tenido que conformarse jugando únicamente en los choques intrascendentes y de menor exigencia, o siendo simplemente un revulsivo. Esto ha provocado que Joan Laporta se plantee la venta del extremo de 20 años, pese a que sigue siendo realmente joven, y todavía tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, la paciencia se ha agotado, y creen que nunca acabará de explotar.

Jorge Mendes, su representante, se está moviendo en el mercado para conseguir un comprador, y había avisado a Joan Laporta del enorme interés que existe por el internacional español en ligas extranjeras, en especial, en la Premier League. Pero las semanas siguen avanzando, y en el Camp Nou no tienen novedades sobre este asunto, pues no han recibido ninguna llamada. Y la única opción que tienen de darle salida es rebajar el precio que le han colocado.

Jorge Mendes / Foto: EFE
Jorge Mendes/ Foto: EFE

No bajarán de los 40 ‘kilos’, que creen que es la cifra justa que pueden exigir por un Ansu que llegó a ser considerado como el talento más prometedor de La Masía, y el sucesor de Leo Messi, razón por la cual le dieron la responsabilidad de heredar el dorsal ‘10’ que dejó libre cuando se marchó al Paris Saint-Germain. Pero los problemas de lesiones y de irregularidad han provocado que nunca acabe de consolidarse en el Barça, y su futuro esté en otro lugar.

Aunque ahora se ha conocido el verdadero motivo que justifica las escasas propuestas que Fati tiene, y que complican mucho la labor de Mateu Alemany.

El sueldo de Ansu, inasumible para casi todos los equipos

Porque el sueldo anual que percibe Ansu, de 12 millones brutos, provoca que pocos equipos se puedan permitir el lujo de contar con sus servicios. Es una cantidad muy elevada que no ha quedado justificada en ningún momento, y que el Barça no está dispuesto a seguir pagándole.

Si no encuentran una solución, se convertirá en uno de los mayores dolores de cabeza para Laporta y Alemany en el presente verano.