En el FC Barcelona ya se han puesto manos a la obra para planificar la temporada que viene. Con todos los títulos ya decididos, es momento de que la directiva de Joan Laporta se ponga el mono de trabajo para encarar el próximo mercado de fichajes con todas las garantías posibles. Con la decisión de Mateu Alemany de quedarse, finalmente, en el Barça, el club blaugrana tiene previsto hacer incorporaciones de relumbrón para volver a la cima europea. Los de Xavi Hernández han ganado con relativa facilidad la Liga, pero el estrepitoso fracaso europeo, ha supuesto que los culés tengan que hacer grandes esfuerzos por darle un salto de calidad a una plantilla falta de jugadores con experiencia europea y con ese carácter ganador.

No lo tendrán fácil los catalanes, su mermada economía dificulta las operaciones, así pues, deberán ser cautos e hilar muy fino, para que no se le escape ninguno de los nombres que quieren atraer hacia el Camp Nou. Además, para ello, en el Barça deberán seguir una máxima: para entrar, hay que dejar salir. Así pues, varios jugadores, que están en la cuerda floja, deberán abandonar la ciudad Condal para hacer hueco a los que vienen, y uno de ellos es Ansu Fati, que no entra en los planes de Xavi.

Mateu Alemany Barça / Foto: FC Barcelona
Mateu Alemany durante un acto con el Barça / Foto: FC Barcelona

Ansu Fati, como moneda de cambio

El delantero español está viviendo una temporada fatal para sus intereses. Después de heredar el '10' de Leo Messi, todo se torció para el joven atacante blaugrana. Tras maravillar en su primera temporada en el primer equipo del FC Barcelona, Ansu no ha vuelto a ser el mismo, a raíz de una fatídica lesión que le tuvo apartado mucho tiempo.

Ahora, el futbolista se ha visto resentido, y su rendimiento ha caído en picado, siendo una sombra de lo que un día fue. Desde el staff técnico culé han intentado recuperarlo, pero poco a poco las esperanzas se van diluyendo, hasta tal punto que Ansu Fati es uno de los que está en la rampa de salida.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

El Barça no pagará por Rúben Neves

Ahora, el FC Barcelona, acuciado por las necesidades económicas, podría utilizar el gran cartel, que sigue teniendo, su jugador en Europa para utilizarlo como moneda de cambio. Y es que todo apunta a que Rúben Neves, centrocampista del Wolverhampton, será uno de los flamantes fichajes culés, ya que no pagará por su traspaso.

La idea de Jorge Mendes, agente de ambos futbolistas, es incluir a Ansu Fati en la operación. Así pues, el conjunto inglés pagaría 30 millones por el delantero más la cesión de Neves. De esta manera, el Barça mataría dos pájaros de un tiro, se desprendería de un futbolista al que Leo Messi, y el cuerpo técnico, no quiere e incorporaría a un centrocampista para suplir la marcha de Sergio Busquets. A todo ello, se le sumarían 30 'kilos' extra que vienen muy bien a las arcas catalanas.

Rúben Neves gol Wolverhampton / Foto: Europa Press
Rúben Neves celebrando un gol con el Wolverhampton / Foto: Europa Press

Todo está pendiente de la decisión de un Ansu Fati que se muestra reticente a salir del Camp Nou. En caso de rechazar el intercambio, Mendes tiene en mente incluir a otros jugadores como Abde, que acabará su cesión en Osasuna, o Sergiño Dest. En todo caso, tanto en Barcelona como en el entorno de Neves, están convencidos de que la operación se acabará concretando.