El estado de salud de Ángel Nieto ha empeorado gravemente en las últimas horas. El expilot sufre un edema cerebral masivo y su pronóstico es grave, según informa el Diario de Ibiza. Nieto tuvo que ser sometido a una operación de urgencia durante la noche para retírale un hueso del cráneo y evitar así lesiones cerebrales.

El parte médico emitido ayer por la tarde por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde el expiloto se encuentra ingresado después de que un coche chocara contra su quad en la carretera de Santa Gertrudis, señalaba que Nieto se encontraba en "proceso de despertar" del coma inducido, sin complicaciones de ningún tipo y con una "evolución dentro de la normalidad".

Incluso, los servicios médicos habían decidido retirarle el sensor que controlaba la presión intracraneal, y todos los TACs reflejaban su mejora.

Sin embargo, el diario apunta, citando fuentes del centro, que su estado de salud ha sufrido un giro radical durante la noche y se puede esperar "cualquier desenlace".

"El último parte es malo"

Ricardo Urgell, fundador de la discoteca Pachá y amigo personal de Ángel Nieto, ha asegurado esta mañana a su llegada a la Policlínica que el expiloto "está muy mal". Urgell ha dicho visiblemente afectado que el último parte sobre la situación de Nieto "es malo".

Urgell es uno de los amigos que se han acercado a Ibiza para estar con la familia del expiloto, que se encuentra en el centro hospitalario. Su mujer, Belinda, y sus dos hijos, Pablo y Gelete Nieto, están en la clínica. "Ayer estaba bien y hoy parece que está peor", ha señalado Urgell, que ha confirmado la preocupación de la familia.

Su mujer, Belinda, y sus dos hijos, Gelete y Pablo Nieto, están en la clínica. "La situación de mi padre es muy grave. La verdad es que estábamos todos muy esperanzados y ha cambiado bastante el tema. La han tenido que operar de urgencia y está bastante grave", declaró el mayor de los hijos, mientras que Pablo explicó que están "destrozados, esperando noticias ya que todo se complicó ayer a partir de las doce de la noche.

También han querido estar al lado de los familiares el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el productor musical, Pino Saglioco.